Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


81 años de pasión, coraje y lucha. QEPD Don Héctor Suárez

81 años nos regaló de una vida llena de pasión, coraje y de lucha. Don Héctor Suárez, descanse en paz. (Y sí, el “DON” ganado a pulso, más que merecido)

Me tocó disfrutar de esos momentos de esperar la hora para ver ¿Qué nos pasa?, de reír con sus personajes que en ese entonces no entendía todo lo que había detrás. Crecí y comprendí lo que representaba cada una de sus interpretaciones inspiradas en una sociedad mexicana en la que siempre tuvo una misión: abrirle los ojos, llevar un mensaje para que no se dejaran reprimir.

Desde niña admiré a ese gran hombre con su voz inconfundible, con una trayectoria enorme que se abrió paso con su trabajo y talento, un hombre que decía lo que pensaba sin pelos en la lengua.

Hace unos meses, antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, tuve el honor de entrevistar a Don Héctor Suárez. Imaginen lo que sentí, una gran personalidad a quien admiro desde pequeña. No les voy a mentir, nunca había estado tan nerviosa, desde una semana antes, me temblaba todo. No estoy acostumbrada a hablar de “usted”, así que fue inevitable tutearlo. Sus ojos lo dijeron todo, pero sólo se reía.

Héctor Suárez

Un hombre que mostró su humildad, fortaleza y carisma desde el primer momento en que hablamos.  Nos recibió con los brazos abiertos, con la mesa puesta y mientras disfrutábamos de un delicioso café, su mirada se llenaba de pasión al contar sus anécdotas en el cine y en la televisión;  las cosas buenas, las malas, las que no se callaba. Esa conversación me la llevaré en mi corazón, sin duda una inspiración para seguir los sueños, para luchar por tus ideales, para seguir adelante, a pesar de todo, porque como él me lo dijo “lo importante es el mensaje y hacer reflexionar”

Hoy me quedo en shock por la noticia de su partida… Hoy sólo tengo admiración y gratitud…  enviando luz a su familia y a Don Héctor Suárez quien tocó el corazón de millones de personas, que alzó la voz por su tan querido México con lo que más le gustaba hacer.

QEPD Don Héctor Suárez

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *