Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


Asertividad y Empatía

ASERTIVIDAD y EMPATÍA  son las principales habilidades sociales de la inteligencia emocional.

Asertividad y empatía también son conceptos muy llamativos, pero a veces poco comprendidos y menos, practicados.
Soy Jaime Lugo y esta vez en el programa Transpersonal, platiqué con ustedes acerca de esto para darnos cuenta de algo muy importante. Y es que hablamos mucho de la espiritualidad como si fuera algo inaccesible o poco contundente a nivel científico.
Pero la verdad es que ya es un mito que los asuntos del cerebro estén peleados con la psicoespiritualidad. Simplemente se trata de reconocer que hay bases físicas a partir de las cuales se manifiesta todo lo trascendental del ser humano en cuanto a lo que siente y piensa.
Las neuronas espejo juegan un papel primordial, ya que nos permiten conectarnos con los demás a nivel emocional de forma consciente o inconsciente.
Lo anterior se dice fácil, pero es realmente un universo de posibilidades para relacionarnos sin hablar y sin tocarnos; y hacer con eso que algo muy poderoso que se pueda trasladar a nivel físico…

Algo como poder actuar con asertividad y empatía.

La asertividad se define como esa capacidad de auto afirmarnos ante los demás a través de lo que sentimos y pensamos.  Expresarnos sentimentalmente respetando a los demás, recibir críticas desde nuestra autoestima sana, negociar, etc.
Por otro lado, la empatía es la comprensión de los sentimientos y necesidades de los demás. Lo anterior nos sirve para ayudarnos a potenciarse y desarrollarse.
Desde luego que todo lo anterior supone un trabajo previo y muy poderoso de autoconocimiento. No podemos aspirar a conectarnos sanamente con los demás, si desconocemos nuestro propio territorio interno.
Además de toda esta información más a profundidad, estuve platicando con ustedes en vivo a través de sus dudas y comentarios. Así que el programa se puso  bueno y muy nutritivo a nivel emocional, mental y del alma…
Para ver más programas de Transpersonal con diferentes temáticas, solo da CLIC AQUÍ.
Soy jaime Lugo, terapeuta emocional y puedes ir conmigo a terapia en Ciudad de México o bien, en línea desde cualquier lugar del mundo.
Mi sitio web es www.jaimelugo.com
En facebook me encuentras como Terapeuta Jaime Lugo.
Abrazos desde el alma…
 
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *