Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Bailarines y no bailarines conforman Cuerpo Completo, la obra coreográfica de Fana Adjani

Fana Adjani

Cuerpo Completo es la nueva obra coreográfica en video de Fana Adjani. Es una obra realizada completamente de forma remota con el elenco de bailarines y no-bailarines, entre los cuales se encuentran los músicos Juan Manuel Torreblanca (Torreblanca) y Pere George (productor nominado a 2 Latin Grammys), la artista visual Floria González, el cineasta y empresario Memo Canan (Cine Canibal), y los destacados bailarines Aimé Irasema Sánchez, Carlos Martínez (Premio Nacional de Danza) y Mike Bouchan; además de la misma Fana Adjani.

Festival Carnaval Digital

Esta obra se gestó dentro del marco del festival Carnaval Digital, el cual es una iniciativa global que surja de un colectivo de artistas internacionales que se han dedicado a reflexionar en torno al Carnaval de Barranquilla, y a sus transformaciones en estos tiempos del COVID. Reunió expresiones carnavales de todo el mundo y se exhibió en Ghana, Barranquilla, Bogotá, Bruselas, Togó, New York y CDMX.

Hay un vacío cuando te estás convenciendo de que todo se puede estar desmoronando, de repente, en grupo se unen y el ritmo se desarrolla con el paso del tiempo y el cuerpo explota. La liberación despoja a los individuos de algo, como resultado da una práctica humana y por la tanto poderosamente vulnerable y generosa, este video está destinado a cualquier persona, pulso y baile.”

Fana Adjani 

Video

Para la elaboración del video en sí mismo, Fana se apoyó del artista visual y colaborador videográfico Oscar Vargas, quien editó el material e intervino el video mediante el uso de visuales y reestructuración estética en movimiento, aportándole un contexto, un fondo diferente y propositivo.

El video cuenta con vestuario del diseñador Yvan Fiend, quien optó por un diseño de vestuario minimalista, utilizando el cubrebocas como pieza principal, y haciendo un diseño (totalmente funcional y de protección) que evoca a la imaginación con movimiento y sus colores relajantes.

Para la música, Fana Adjani se apoyó en el compositor y productor musical (nominado a 2 Latin GrammysPere George, a quien comisionó una música inspirada en el Carnaval. La música original genera en el escucha una sensación festiva, de energía, comunión y baile.

Sobre Fana Adjani

Fana Adjani, considerada por la crítica especializada como una de las bailarinas que encabeza el actual movimiento de ruptura estética temática y corporal de la danza Mexicana del Siglo XXI (Homero Bazán, antes CONACULTA), ha trabajado y colaborado como coreógrafa y directora escénica con artistas nacionales e internacionales de la danza, la música y el cine, entre muchas otras disciplinas, con personas como Eung Jung Choi, Mijail Rojas, Dominic Borucki, Natalia Lafourcade, Sam Smith, Carla Morrison, J Balvin, Disclosure, Leonel García, Torreblanca, Andrea Bocelli, Jonás Cuarón, Ryan Hope, Jesse Terreros, entre muchas más personalidades.

Su trabajo se ha visto por millones en el mundo y ha llegado a todos los lugares posibles.
Con su trabajo como coreógrafa en el último disco y tour internacional “Amor Supremo” de Carla Morrison que ganó 3 Grammy’s Latinos y una nominación para los 59th Annual Grammy Awards 2017 el video del sencillo “Vez Primera” que cuenta con la dirección coreográfica de Fana fue estrenado y proyectado en Times Square, New York, USA.

Fue parte del consejo consultivo de Danza de la Universidad Autónoma de México (UNAM), bajo la dirección de la Mtra. Evoé Sotelo. Su última pieza fue en colaboración con Christopher Bauder (WhiteVoid, Alemania) creador de la instalación lumínica Skalar, para la cual fue invitada por Lasso (Facebook) a crear un dispositivo coreográfico que conviviera con Skalar para dos funciones únicas y exclusivas, convirtiéndola en la única coreógrafa Latinoamericana a la que la red social más grande del mundo ha comisionado una pieza de arte de danza.

Tagged as

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *