Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


Bengala estrenó ‘Laberinto’

No podríamos hablar de rock mexicano sin mencionar a una de las bandas que más ha impulsado a la escena independiente en las últimas décadas: Bengala. Después de seis años de pausa en su carrera, esta banda de la Ciudad de México anunció su regreso en el 2018, sorprendiendo a nuevos y viejos escuchas con un poderoso sonido que mantiene su energía pop-rock, pero al mismo tiempo refleja la madurez alcanzada en los últimos años.

Después de su receso, Bengala volvió a los escenarios con un inolvidable sold out en El Plaza Condesa, donde presentaron su nuevo material, Laberinto’. De este álbum se desprenden los sencillos Déjala irUn millón de estrellas y próximamente ‘Laberinto’, el bonus track que da nombre al disco.

‘Laberinto’ es una intensa pieza de rock-pop que desafía una de las premisas más repetidas tras un rompimiento: “con el tiempo todo va estar bien”.

Con una letra sencilla y honesta, Bengala se atreve a expresar la impotencia que todos hemos sentido al comprobar que, en asuntos del corazón, el tiempo no siempre nos ayuda a olvidar, ni a borrar las heridas.

Haciéndole justicia a su nombre, este sencillo crea desde el inicio una atmósfera de suaves guitarras y sintetizadores que transmiten la desesperación de no saber hacia dónde ir. Sin embargo, conforme la canción avanza, aumenta su intensidad hasta llegar a un coro con una batería sólida que nos recuerda la esencia rock de Bengala. Así, ‘Laberinto’ nos adentra en la más dura de las certezas: el tiempo no lo arregla todo.

Producción

‘Laberinto’ fue producido por Milo Froideval en Topetitud Estudio, mezclado por Sacha Triujeque y masterizado por Brian Lucey; y esta disponible desde el 18 de Octubre en todas las plataformas digitales. Con este esperado sencillo, Bengala nos demuestra que esa energía que los llevó a ser considerados un referente del rock en México sigue intacta.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo