Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist


Celos en la relación de pareja

Celos en la relación de pareja es un tema abundante que traspasa generaciones. Tristemente es tomado como una normalidad sin dársele muchas veces la seriedad que requiere.

Celos y amor no se conjugan en la relación de una pareja porque simplemente, los celos nos hablan de una confusión en el concepto de amor.
Se dice que hay una medida “aceptable” de celos, pero ¿cuál es esa medida para cada quién?; ¿quién no te dice que te has adaptado a un nivel excesivo y desordenado de celos?…
En Transpersonal, hablamos del reto que nos trae esta sensación cuando estamos en pareja. Más allá de la versión clínica de la psicología y el término “celotipia”; quisimos hablar de eso como una imposición del ego sobre el alma.
Cuando cedemos todo el control de nuestra situación emocional a ese aparto mental de creencias; sucede lo inevitable. Esto significa que operaremos desde el miedo, la posesión, el control, y la angustia por quedarnos solos.
Pero no es solo quedarnos solos; esa sería la culminación del proceso al que nos enfrenta el ego. Antes que eso, toda la tormenta de ideas, nos expone a la posibilidad de ser menos, no ser suficientes, ser sustituidos y reemplazables fácilmente.

La diferencia a la propuesta de dar más espacio al alma en los problemas de celos en la relación de pareja; está en las emociones como una clave y una serie de mensajes que tienen para nosotros.

Aquella emoción que viene de impulso e inicio en los celos, es el enojo, seguida de la tristeza.
Ambas nos invitan a poner límites y voltear a conocernos profundamente para no buscar la seguridad y confianza en los demás.
Es decir, hay carencia por abastecer de un aspecto interior y personal no reconocido. Esto se manifiesta en las relaciones de pareja porque la pareja es quien queremos que nos ame, y no nos traicione.
Espero que esta introducción te sirva para profundizar viendo el podcast con el programa completo; en donde además tuvimos preguntas en vivo, que estuvimos respondiendo.
Te recuerdo que Transpersonal se transmite en vivo todos los viernes a las 11am.
Pueden checar otros programas AQUÍ.
Soy Jaime Lugo, terapeuta emocional con la visión transpersonal.
Les agrego más invitaciones:

  • A sumarse al taller “Sanando heridas emocionales por conflicto de pareja” el sábado 21 de abril en CDMX, para lo cual pueden escribir al correo: sesiones.jaimelugo@gmail.com o llamar al 555430 9917 para  recibir toda la información
  • Acompañarme en Facebook:
  • Perfil Jaime Lugo / Página Sanación Emocional / Comunidad para temas de pareja: Pareja Autoestima y Sanación 
  • Mi página web: www.jaimelugo.com / citas para terapia individual: 55 1818 8187 en Condesa CDMX y en línea desde cualquier lugar del mundo.

Abrazos desde el alma.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *