Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist


Chantaje, emociones y nuestra relación.

El chantaje, fue el tema hace unos días en Transpersonal; te hablé desde el mundo de las emociones y esa relación nuestra que se esté viendo afectada.

No importa si es familia, pareja, amistades o trabajo; el chantaje le da a nuestra relación un toque de codependencia, abuso y toxicidad.  Independientemente de nuestra forma de pensar, las emociones toman el mando cuando necesitamos hacer este tipo de amenazas para conseguir nuestro objetivo.
“Chantaje” viene del verbo en francés “chanter”. Se transformó a “faire chanter” (chantajear) en el argot de la cárcel al llamarle así al tormento que se le daba a un reo para que confesara.
Esto nos lleva a poder hacer un análisis mucho más profundo del chantaje, las emociones y nuestra relación chantajista.
Comúnmente consideramos que chantajear es azotarnos para que el otro haga algo que nosotros queremos; que se sienta culpable, que no nos deje, que actúe a nuestra conveniencia, etc.

Literalmente, es atormentar a la otra persona, haciéndole creer que nosotros somos los atormentados.

Todo esto en un juego de emociones para preservar nuestra relación; sea cual sea esta, lo que queremos es seguir obteniendo algo del otro.
Desde luego que es necesaria la co participación, y por más que la parte chantajeada se dé cuenta; no sirve absolutamente de nada mientras no actúe al respecto.  Desde luego que aquí nos enfrentamos a lo que en transpersonal siempre planteamos; no importa que lo entiendas y razones, ya que hay algo que no permite salirte de ahí. eso a lo que llamamos inconsciente emocional.
Durante el programa estuvimos analizado todo esto más a fondo y recibiendo sus comentarios y preguntas.
Checa el podcast del programa, en el que además encontrarás infinidad de temas que hemos dedicado a diversos asutnos de relaciones y pareja: PODCAST TRANSPERSONAL
Soy Jaime Lugo, terapeuta emocional con la visión transpersonal.
Les agrego más invitaciones:

  • Impartiré el TALLER “SANANDO MI FORMA DE RELACIONARME EN PAREJA” el sábado 21 de abril en CDMX, para lo cual pueden escribir al correo: sesiones.jaimelugo@gmail.com o llama al 55 5430 9917 para recibir toda la información y un descuento por parte del programa.
  • Acompañarme en Facebook:
  • Perfil Jaime Lugo / Página Sanación Emocional / Comunidad para temas de pareja: Pareja Autoestima y Sanación 
  • Mi página web: www.jaimelugo.com / citas para terapia individual: 55 1818 8187 en Condesa CDMX y en línea desde cualquier lugar del mundo.

Abrazos desde el alma.
Chantaje, emociones, relación, pareja, transpersonal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *