Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

La Entrevista con Sue

9:00 pm 10:00 pm

Current show

La Entrevista con Sue

9:00 pm 10:00 pm


Curso de locución comercial y de cabina, conducción y para hablar en público

Finalmente Manuel Méndez regresa a impartir un curso de locución comercial y cabina, conducción y para hablar en público. Manuel Méndez además de ser una persona importante en el mundo de la locución busca desarrollar a las personas, puliéndolas con su propio estilo. Por otro lado el que los grupos sean pequeños permite ponerle atención a cada persona y enfocar el curso de acuerdo al interés que el alumno tenga. En este caso y por las circunstancias actuales el curso es impartido de manera online.

 curso de locución, , locución, curso, locución comercial, locución de cabina, curso para hablar en público

¿Qué incluye?

  • Clases
  • Grabación (desde su casa u oficina con su propio equipo), y producción de un demo profesional de locución.
  • La dirección y coaching de Manuel Mendez para presentar 1 casting que el alumno consiga por su cuenta.
  • Inclusión en el banco de voces
  • Reconocimiento al finalizar el curso
  • 1 capacitacion (webinar)  bimestral por 1 año para ex alumnos, platicas con profesionales de los medios, etc.

Y como regalo les damos 4 programas de radio online en la plataforma de 8 y Media

 

Duración del curso

Originalmente dura 7 semanas. 1 sesión por semana. Considerando los programas de regalo se extiende a 11 semanas.

6 son de clases, 1 es para grabación del demo y 4 de programa de radio Online.

Los programas son de 55 minutos y son opcionales, pero les recomendamos tomarlos para darse a conocer y poner en práctica parte de lo aprendido, además de lidiar con los nervios de estar en vivo.

La clase dura entre 2 y 3 horas (dependiendo del tamaño del grupo). Ya que es un curso práctico y no es lo mismo que hagan los ejercicios 10 a 3 personas

 

Tamaño del grupo

El número máximo de integrantes es de 10 alumnos.

 

Requisitos

No se requieren estudios previos, ya que este curso está diseñado para personas que no tienen experiencia. El único requisito es saber leer y escribir, y tener una buena conexión a internet.

 

Sobre el curso

El curso se enfoca principalmente en cuatro temas: locución de cabina, que es radio; locución comercial, conducción, redes, etc, lo cual termina siendo base para hablar en público. El temario lo puedes revisar un poco más abajo. Esos temas se ve a lo largo del curso en el orden que lo vaya necesitando cada grupo en específico.

Manuel lo que hace es platicar con ustedes para ver hacia dónde se quieren dirigir y enfocarse en esa parte. Justamente es uno de los puntos que cambió de las clases que daba anteriormente: el tamaño DE los grupos. Para Manuel es súper importante que los grupos sean chiquitos para que sea un curso muy personalizado para poder poner toda la atención que necesitan y porque además él no busca crear imitaciones, sino que busca ver cuál es tu estilo y ayudarte a pulirlo, que al final es como tu sello personal y es lo que lo que vende.

Y al ser grupos pequeños, pone particular atención en tus necesidades y pule a cada uno según tus requerimientos, estarás practicando desde el día uno lo cual te irá desenvolviendo en el micrófono desde el principio. Y también está padre porque a veces los graba les manda los audios para que se escuchen y vean qué están haciendo bien y que pueden mejorar.

También a veces los pone a transmitir en vivo en la plataforma de 8 y Media para que aprendan a manejar los nervios, tener seguridad y a improvisar.

Y el segundo punto que cambió, es que este es un curso súper práctico, si tú estás buscando algo muy teórico este no es el curso para tí. Nosotros creemos que la locución se hace, no se contesta en un examen y a Manuel no le importa tanto que te aprendas de memoria cuáles son los músculos que intervienen en el proceso de locución, sino que lo sepas usar.

Está muy útil porque al final del curso, haces una grabación de la que Manuel te hace un demo para que lo empieces a meter a las agencias de locución. Aparte lo subimos a nuestro banco de voces sin costo. Y tenemos convenios con varias productoras para que cuando necesiten voces consideren primero las de nuestros alumnos. Y pues hemos mandado a alumnos a grabar con empresas como AT&T, Dish, con el gobierno de Colima, Johnson MD (marca que trae chocomilk), con Televisa, con Lala, Jugo Maggi, y varias marcas más. De hecho varios de nuestros alumnos ya recuperaron la inversión del curso.

 

Sobre tu profe

Este es un breve resumen de su trayectoria porque es muy extensa Manuel Méndez tiene mas de 25 años en los medios de comunicación y grabando con su voz, radio, televisión, cine, comerciales, documentales, programas, etc.

Estuvo capacitando a los locutores de EXA en toda la República. También trabajó en Radioactivo. Colaboró en la producción de programas como Vas o no vas, Fear Factor, El Bar Provoca, Mujeres Asesinas, entre otros. Ha colaborado para muchas estaciones de radio como Pulsar Fm, Radioactivo, Imagen, Stereorey, Best Fm, La mejor, Vibrahits, Exa Fm etc… También hizo conducción en televisión para Exa Tv, Nu Music (MVS) y sigue grabando para Televisa

Tiene maestría en producción de televisión y producción de radio. Su último programa al aire duró 8 años.

También estuvo 11 años en MVS donde al final era director de un canal de televisión; y no sé si ubicas a Poncho Vera (ahorita está como conductor en ESPN) bueno, Manuel junto con Poncho Vera fueron los que propusieron y montaron el centro de capacitación de locución de MVS y dieron clases mucho tiempo ahí.

Desde el 2016 Manuel ya no está en MVS, abrimos 8 y Media y él regresó a dar clases, pero cambió dos puntos del método anterior.

En términos más prácticos Manuel también ha sido la voz oficial de todos los Big Brother de México, y también ha hecho algunos personajes de doblaje. Y no sé si ubicas qué es la locución comercial… bueno, es la que se usa para spots de radio y tele, las voces de las marcas, videos institucionales, y es la rama de la locución mejor pagada, por cierto. Y en locución comercial, Manuel ha sido la voz de muchas marcas, por ejemplo: Bancomer, canales de televisión, ha sido voz del Gobierno Federal en distintos sexenios, también ha sido locutor comercial de Nike, Disney, Banamex, CNDH, Marvel, Bancomer….  más de 200 marcas

 

Inversión

$9,000 MXN

Apartas tu lugar con $1,000 y para los $8,000 restantes tenemos facilidades de pago que puedes escuchar en este audio:

Ubicación

Este es un curso Online, así que lo puedes tomar en casa u oficina, no importa desde donde nos contactes, es práctico, seguro, por la situación actual y además les enseñará a grabarse y editarse en su computadora, a trabajar online en el mundo de la locución.

 

Temario:

  • Entonación.
  • Ritmo.
  • Volumen.
  • Dicción.
  • Modulación.
  • Uso correcto del lenguaje.
  • Claridad en la expresión de ideas.
  • Improvisación.
  • Estilo.
  • Cabina.
  • Ética
  • El negocio de la voz
  • Nuevas tecnologías.
  • Enlaces radiofónicos desde eventos y puntos de ventas.

 

Perfil del egresado:

El egresado de este curso podrá desempeñarse profesionalmente en el campo de la locución y participar activamente en campañas de radio o televisión comerciales creadas por agencias creativas o de publicidad a partir de su participación en castings y los diversos catálogos de voz de las agencias representantes de talentos. Así mismo será capaz de hablar en público con confianza,  conducir, entrevistar y expresarse y comunicarse en un escenario o programa de radio y tv.

Informes y contacto:
Horario de atención de Lun-Vie 9:00 am – 8:00 pm. Sab 9-13hrs
TELÉFONO: 0445566319309 

whats App: 0445562307072 
Correo a través del siguiente formulario:







Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *