Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


¿Dar, perder u ofrendar?

Dar a la vida con sabiduría es algo que no solemos comprender ni tomar con buena disposición.
Esta semana en Transpersonal, echamos vistazo a cuando estamos en crisis; esos momentos difíciles en los que solo nos enfocamos en lo que no tenemos, perdemos o se nos ha quitado.
Entonces, nos dedicamos al dolor y la pena que nos genera que las cosas no salgan como lo planeamos. Estamos tan pobremente relacionados con la naturaleza, que no concebimos la vida como lo que es; un constante movimiento de soltar, dar y dejar ir; en el cual también tomamos, consumimos y obtenemos.
Pero estos movimientos no son solo físicos o materiales. Pesa más incluso la energía de lo que interiormente no queremos soltar que lo que pudiéramos soltar o no en lo concreto.
Pretendemos “dejar ir” los asuntos, sin embargo en lo profundo quedamos anclados a las sensaciones de pertenencia y eso nos interfiere en el resto de nuestras cosas.
En esta emisión, te hablé de ciertas distinciones en los conceptos de dar, perder y ofrendar. Dar a la vida con sabiduría, significa hacer consciencia de lo que la naturaleza requiere de mí para continuar en un ciclo dinámico.

Con las emociones podemos darnos cuenta de cuándo es momento de ofrendar ciertas cosas que requieren que soltemos temporalmente.

Esto es un ciclo constante de soltar para recibir lo nuevo, porque no hay nada que no sea así. La respiración, el cuerpo, los músculos, el dinero, las personas, la salud; de todo eso tenemos a veces más y a veces menos.
Los anteriores son ejemplos de asuntos en los que damos y recibimos, hay altibajos y movimientos que debemos aprender a abordar con sabiduría. Y es que resulta que la resistencia a algo tan natural nos tensa, estresa y lastima.
Como siempre y para tener una noción más integral, te recomiendo ver el programa completo que se nutrió con los comentarios en vivo.
Para ver más programas de Transpersonal con diferentes temáticas, solo da CLIC AQUÍ.
Soy jaime Lugo, terapeuta emocional y puedes ir conmigo a terapia en Ciudad de México o bien, en línea desde cualquier lugar del mundo.
Mi sitio web es www.jaimelugo.com
En facebook me encuentras como Terapeuta Jaime Lugo.
Abrazos desde el alma…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *