Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist


El inconsciente y la espiritualidad

La relación entre el inconsciente y la espiritualidad más íntima de lo que pensamos.

Acostumbramos separar conceptos psicológicos como el inconsciente; de aspectos como la espiritualidad que consideramos esotéricos.
Sin embargo, la psique humana tiene infinitas formas de manifestarse; pero no siempre pueden ni podrán cuantificarse o demostrarse científicamente.
En transpersonal hicimos este programa para dar una introducción de esta relación; aquella que podemos nombrar psico-espiritualidad. No solo es la forma de pensar, el razonamiento y la lógica; también es la intuición, los sueños y ese mundo misterioso que poco exploramos.
También desmitificamos un poco el hecho de que el inconsciente siempre es considerado “peligroso”. El que nos sabotea, el que nos pone el pie, nos oculta información y esas bestias ocultas.
Sin embargo, en la espiritualidad tenemos oportunidad de un encuentro profundo con ese inconsciente; aquel que tiene toda la información que nuestra mente capta, pero que no siempre nos deja a la mano en lo consciente.
Entonces, hablamos de que es información útil que no precisamente vendrá como creemos. No es memoria, no es análisis consciente, ni razonamiento. A ella podemos accesar muchas veces a través de sueños y de estados amplificaods de consciencia.

¿Por qué nos da miedo o desconfianza?

Por que estamos acostumbrados a vivir desde lo consciente, desde el ego y lo cotidiano.
Cuando integramos el aspecto psicológico del inconsciente, con la espiritualidad, podremos tener muchas de las respuestas que necesitamos.
Sucede que el mundo del inconsciente es complejo y usa símbolos con asociaciones que no acostumbramos aplicar.
Poco a poco desarrollamos este programa para profundizar en futuras emisiones para nuestros seguidores.
Puedes checar otros programas que hemos hecho dando clic AQUÍ MISMO.
En la siguiente emisión tendremos a los expertos María Islas y Sven Doehner para profundizar en el mundo de los sueños.
Mientras tanto, te invito a te conectes con nosotros todos los miércoles a las 21 horas, tiempo del centro de México.
Soy Jaime Lugo, terapeuta emocional y me encuentras para terapia presencial en Condesa, Ciudad de México o en línes desde cualquier lugar del mundo.
Mi página web www.jaimelugo.com
Facebook: @Terapeuta Jaime Lugo
Te invito al taller “Manejo de pérdida y duelo desde la psico- espiritualidad” el próximo sábado 01 de septiembre del 2018 en Ciudad de México, encuentras más detalles CLIC AQUÍ.
Abrazos desde el alma…
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *