Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


El miedo: aprender a usar su poder

El miedo es una energía sumamente poderosa, cuyo poder debemos aprender a usar a nuestro favor.

Ante el miedo, solemos polarizarnos: o nos paralizamos o actuamos intempestivamente. Aprender a usar su poder significa romper nuestro propio modelo de vida y trascender nuestros propios límites.
Esta emoción es equiparable a la angustia y suele desembocar en el acto de la restricción.
Nos restringimos de un sinfín de cosas porque tenemos miedo.  Aprender su manejo, equivale a manejar una bola de fuego a la que le tememos porque nos cause la desgracia. Sin embargo, no es un enemigo solo porque sí.
Tenemos miedo a ser quienes somos; a lograr lo que deseamos;  tener lo que anhelamos, decir lo que sentimos y pensamos. Es decir, que somos, tenemos y hacemos lo que el miedo nos permite.
Debería decir, que somos consecuencia de “lo que le hemos permitido al miedo, prohibirnos”.
Usar el poder del miedo, supone cambiar el foco de atención muy detenidamente a lo que me hace sentir, en vez de solamente padecerlo.

Como es común en el mundo de las emociones, nos cegamos y pausamos al ser sometidos por las sensaciones que nos provocan.

Es un reto complejo, darle la vuelta a algo que culturalmente se ha visto como un enemigo casi imposible de vencer; algo que además, se considera malo y detestable.
Si bien, sentir miedo es sumamente desagradable, aprender a usarlo a nuestro favor significa ir más allá de las barreras que nos impone.

  • Mitos acerca del miedo y lo que nos impide:
  • Vence tus miedos y hazlo
  • Haz las cosas sin miedo
  • Es malo sentir miedo
  • No tengas miedo, no tienes por qué temer

Cuando algo te da miedo, prueba hacerlo con todo y eso que sientes. Si esperas a vencerlo o a que se vaya, es probable que nunca hagas nada.
El poder del miedo usado a tu favor, es usar eso mismo que sientes y con todo y ello, arrojarnos a hacer las cosas. Todo aquello a lo que le temes, se facilitará y ese miedo se desvanecerá una vez que usas esa energía en vez de huirle o querer destruirla.
La resistencia a ese cómplice guía que es el miedo, solo hace que como el fuego, esa sensación se avive.
Ahora es tiempo de invitarte a ver el podcast del programa transpersonal para que tengas la perspectiva completa de esta primera parte del tema. CHÉCALO AQUÍ.
Estaremos profundizando más a través de tus dudas y comentarios en la segunda parte de “Miedo: aprender a usar su poder”.
Soy Jaime Lugo, terapeuta Transpersonal y me encuentras para terapia individual presencial en ciudad de México o en línea a cualquier parte del mundo, en WWW.JAIMELUGO.COM y el 55 1818 8187.
Te invito al taller “Pérdida y duelo desde la psico-espiritualidad”, el próximo sábado 30 de junio. Para detalles da clic aquí TALLER PÉRDIDA Y DUELO CIUDAD DE MÉXICO o comunícate al 55 5430 9917.

 
Encuéntrame en facebook como TERAPEUTA JAIME LUGO.
Abrazos desde el alma…
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *