Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


EL PODER DE LA MENTE Y LA IMAGINACIÓN

El poder de la mente y la imaginación es mucho más de lo que -curiosamente-, te imaginas

El poder que tiene nuestra mente puede manifestarse en gran medida con nuestra imaginación. Mucho se habla del poder mental, la ley de atracción, de causa y efecto, de los decretos… pero eso no es todo.
Más que cómo decretar o descubrir el poder del pensamiento de manera casi mágica; se trata de abrirnos a otras formas de ver las cosas. No se trata solo de usar la mente como una máquina grabadora y repetidora de ideas. Tampoco de entender la imaginación como algo superficial y falso.

¿Para qué sirve la mente?

A veces se le da todo el poder a la mente en forma de intelecto, pero la inteligencia nos sirve mucho, mas no para todo. Hay emociones y energía que no funcionan con la lógica racional. Una forma de abordar el poder de la mente es dándonos cuenta de que forma imágenes.
Una vez que tenemos esto, hay que reflexionar en que tanto recuerdos como pensamientos son un archivo de imágenes con cargas emocionales, las cuales, nos harán actuar consciente e inconscientemente.
Estas emociones que nos guían a veces sin darnos cuenta las tenemos guardadas.

¿Y la imaginación?

Este espacio sin límites lo tenemos lleno de imágenes (pensamientos a futuro o recuerdos); que suelen tener casi siempre solo una carga de miedo o amenaza.
Lo que no sabemos, es que la imaginación tiene un poder inmenso. Imaginemos que la mente y la imaginación son como hacer dibujos que tenemos en una nube. Esos dibujos los hemos hecho y guardado conforme lo que vivimos; y muchos son supuestos y creencias de lo que tenemos miedo a vivir.
La pregunta sería ¿cuánto espacio estamos desperdiciando al no poner dibujos (o imágenes); que nos saquen de la realidad que ya vivimos; y que está basada en las imágenes que nos condicionan a lo que no queremos vivir?
La imaginación es como una sala de exposición; pero cuyas imágenes orientan nuestro estado de ánimo; el problema viene cuando vemos esa sala y está llena de imágenes de alerta, limitantes, temerosas, agresivas y engañosas.

¿Qué nos impide hacer imágenes distintas y así practicar el poder de la mente?

El realismo es una trampa que nos obliga muchas veces; a plasmar el pesimismo y la defensa para protegernos. Muchas veces son falsedades, pero las consideramos reales porque nos han mentido; nos han dicho que mientras más pesimistas, más realistas…
Pero cuando hacemos imágenes de contenido positivo; aunque también supuesto y aún no real; nos dicen que son tonterías y pérdida de tiempo vivir fuera de la realidad, pero…
¿Qué no es también vivir fuera de la realidad, cuando imaginamos y llenamos nuestro archivo; de imágenes supuestas negativas?
El verdadero poder de la mente y la imaginación; es abrir nuestra consciencia a pensamientos de otra calidad; pensamientos de otra sustancia psíquica que hagan una experiencia mental más sana.

Las emociones y el inconsciente juegan un papel esencial; en el tipo de imágenes que generamos y por qué…

Así que ahora tenemos una noción más amplia, aunque compleja; de cómo darnos permiso para usar nuestra imaginación a nuestro favor; no solo pensar que lo negativo viene solo y debemos llenar nuestra sala psíquica con eso nada más.
Y no es nada más pensar como perico obsesivamente en los mismos pensamientos; no basta con leer la ley de atracción; ni con creer en el poder del pensamiento por encimita; o aplicar pensamiento positivo mecánicamente; requiere partir de lo más básico:
¿Qué imaginas acerca de los temas de vida que más te cuestan trabajo?…
Hay mucho por decir de este tema que implica los temas del inconsciente, las emociones, el alma, el ego y el autoconocimiento. Esto y mucho más platicamos en vivo y te invito a ver el podcast de Transpersonal donde podrás encontrar este y otros temas.
Soy Jaime Lugo, Terapeuta Emocional y me encuentro en la colonia Condesa, Ciudad de México.
Mi página web: www.jaimelugo.com
Facebook: Terapia Emocional Jaime Lugo
Contacto: jaimelugomx@gmail.com
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo