Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


El poder de los sueños y el inconsciente

En transpersonal, hablamos de este poder inmenso que yace dentro de nosotros y al que poca atención ponemos.

El poder del mundo inconsciente radica en que no lo conocemos; y una de sus herramientas son los sueños.
Solemos considerar los sueños solo como actividad cerebral mientras dormimos; y solo acorde a la información con la que estamos familiarizados. Pero lo relevante del poder de los sueños, es que rescatan información de la que no estamos al tanto; información del inconsciente.
Percibimos un sinfín de información a nuestro alrededor de manera consciente mientras estamos “despiertos”. Pero no toda la tomamos en cuenta o ni siquiera pensamos que sucedió.
A esto llamamos información que accesa a nosotros de manera subliminal. Esta palabra significa que pasa por debajo de los límites de nuestros sentidos conscientes.
Lo anterior no significa que no se quede o no sea relevante. Entra y se instala a la gran grabadora que es nuestro cerebro. Ya sean pequeños detalles que tomamos en cuenta o no a conveniencia o que son muy sutiles.
Pues bien, la cosa se pone buena cuando al dormir, bajan las barreras de nuestra consciencia; nuestros mecanismos de defensa se relajan y entramos en disponibilidad a recibir información.
Es entonces cuando el inconsciente, con su gran poder;  elabora mensajes para nosotros que salen de la lógica “normal” y decimos que experimentamos la espiritualidad (un contacto con el interior más profundo, no un aspecto religioso).
Otras formas de accesar a esta información que hemos captado; pero no hecho consciente son: trabajar con la intuición, meditación, contemplación o midnfulness. Todo lo que implique un acercamiento a la espiritualidad, a lo interior.
De esta manera, si nos relacionamos con ese mundo interior profundo, podríamos tener información que necesitamos para vivir más plenamente.
Los sueños estarían dándonos información que necesitamos, datos de nuestro estado de salud, posibles causas y soluciones a nuestros problemas; o simplemente un panorama distinto de lo que vivimos. Datos de algo que nos preocupa; conexiones con situaciones y personas lejanas en distancia a nosotros. Es decir, un universo a nuestra disposición.
¿El inconveniente?, que a veces se manifiestan en forma de pesadillas. Ahí debemos poner atención a nuestras emociones.

El significado de los sueños.

No es verdad que cada sueño  tenga por norma un significado para todos. No se trata de un diccionario en donde cada elemento sea igual para todos.
Para significar un sueño personalmente, debemos saber que tenemos nuestra propia simbología. A cada cosa todos le damos una carga emocional distinta; algo acorde a nuestras emociones, experiencias, pasado y deseos.
Por eso es que para descubrir el sentido del poder del sueño personal, es indispensable hacer un trabajo estrictamente individual para que sea real y profundo; a veces puede trabajarse en talleres de pequeños grupos; siempre sabiendo que la información de los otros puede aportar a mi sueño, mas no definirlo.
En transpersonal hicimos un recorrido por estas explicaciones para ahondar en futuras emisiones un poco más.
Te invito a revisar el podcast del programa DANDO CLIC AQUÍ.
Cada miércoles a las 21 horas tiempo de México, te esperamos para hacer el programa juntos.
Soy Jaime Lugo, terapeuta emocional y puedes seguirme en facebook TERAPEUTA JAIME LUGO
Mi página web para información de terapia individual, talleres y cursos es: www.jaimelugo.com
Gracias por acompañarme en la travesía del alma, un abrazo inmenso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *