Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


EROTIZAR LAS CARENCIAS EMOCIONALES

EROTIZAR LAS CARENCIAS EMOCIONALES ES TAN COMÚN COMO TOMAR UNA REFRESCO CUANDO TENEMOS SED

Erotizar las carencias emocionales es un acto compensatorio que no precisamente nos sana. A lo largo de nuestra vida vivimos crisis e impactos sentimentales; todo ello va quedando latente para entrar en juego cuando tengamos oportunidad.
Eros es el griego equivalente a cupido en la mitología romana. Eros va con su flecha tratando de ensartar al objetivo erótico-afectivo; el cual habrá de cumplir nuestras expectativas sentimentales y sexuales conscientes e inconscientes.
El punto viene cuando la carencia, el nudo y la insatisfacción de experiencias anteriores; encuentra en nuestra etapa de vida, las alternativas para sanar; pero a través de relaciones de pareja, encuentros sexuales, vivencias sentimentales…

¿Es malo entonces el erotismo para sentirnos mejor?

No como tal. El inconveniente está en ver la relación de pareja con ojos de; “aquí voy a recibir todo lo que me ha hecho falta, me quitaron, no me quisieron dar o me salió mal…”
Un ejemplo muy claro son la mayoría de situaciones de celos enfermizos, infidelidad, codependencia, abuso…
Erotizar nuestras experiencias con personas que nos resultan agradables en varios sentidos; debe ser una aventura que venga después de una reflexión profunda; una reflexión acerca de los que nos ha empezado a mover emocionalmente positiva y negativamente.
¿Cómo estar en balance emocional para relacionarme sanamente, si no sé ni cómo ver dentro de mí lo que me duele?. El problema es ir buscando constantemente afuero y en otros, eso de lo que yo carezco.
Se siente tan bien conocer alguien diferente, esa promesa de algo novedoso y revelador; que a la menor provocación y sin verlo venir, estamos involucrándonos erótica; sexual y afectivamente con una nueva figura de pareja.
Es muy frecuente salir de una relación conflictiva y buscar lo diferente casi de inmediato; o bien, después de un tiempo; pero durnte el cual no trabajamos seriamente nuestro estado de ánimo/ánima (alma).

LAS CONSECUENCIAS

No hacer espacios temporales, psíquicos, emocionales, mentales y físicos; para tener encuentros reflexivos con nosotros mismos; hace que prendamos todas las alertas y señales posibles para pescar afuera lo que adentro no queremos ver ni tocar.
Erotizar las carencias emocionales no hará que recuperes la relación con papá o mamá; o que sanes los caos emocionales con las exparejas; que eleves la autoestima que crees haber perdido; tampoco hará que la paz elimine tu estrés genuinamente, entre muchos otros ejemplos.
El inconsciente sabe mucho más de nosotros que nuestro consciente despierto e inteligente. Por eso opera incesantemente con nosotros durante la vida y las relaciones. No para sabotearnos, no para fastidiarnos; sino para enfrentarnos a los escenarios y experiencias que habrán de abrirnos los ojos de la consciencia.
Por infortunio y gracias a nuestra necedad y afán de controlar todo; lo habrá de hacer a través del lenguaje del alma; las emociones de todo tipo y cuanto más incómodas mejor (para llamar nuestra atención lo suficiente).
Esta es una breve descripción general que te servirá para escuchar el programa completo; el cual ha sido enriquecido con comentarios en vivo.

Esto y mucho más platicamos en vivo y te invito a ver el podcast de Transpersonal donde podrás encontrar este y otros temas.

Soy Jaime Lugo, Terapeuta Emocional y me encuentro en la colonia Condesa, Ciudad de México.
Mi página web: www.jaimelugo.com
Facebook: Terapia Emocional Jaime Lugo
Contacto: jaimelugomx@gmail.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo