Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 6:00 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 6:00 pm


Estrategas de la comunicación en línea

Los estrategas de la comunicación en línea han cobrado una relevancia insospechada. Por ejemplo, un Community Manager, que es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y necesitan un profesional que conozca sobre el tema, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. Para aquell@s que esto les resulta nuevo, la actualización sobre el tema, recursos y herramientas se vuelve más que necesario. El poder y el conocimiento de la comunicación es las redes puede construir imperios. El papel del estratega en este ámbito se ha tornado vital.
En la actualidad muchas empresas buscan un Community Manager con un determinado perfil, algunas han cometido errores en su búsqueda.
Es muy importante tener claro que Community Manager no es un becario contratado para que nos rellene de contenido el blog de la empresa. Tampoco es un webmaster que sabe sobre diseño y desarrollo de páginas web. Y mucho menos en es el “sobrinity manager”, se dice en el ambiente tecnológico que muchos jefes llevan a sus sobrinos o algún familiar para realizar esta actividad.
El 60% de la población en México está conectado a internet y el 88% de ésta tiene un smartphone, por lo que tiene la oportunidad de estar conectado todo el día (mínimo 4 horas).
Este grupo de personas, pone cada vez más atención a los anuncios que ven en internet y la mayoría de las decisiones de compra se toman después de consultar opciones en la web…
Facebook es y continuará siendo la red social favorita. El año pasado cerró con 98% de los internautas mexicanos presentes en esta red social. De toda Latinoamérica, fue México el país que tuvo las páginas con mayor engagement e interacciones por publicación.
El Community Manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera efectiva. No sólo se requiere de ser un geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un extraordinario papel. Un Community Manganer puede llevar tu marca al estrellato o puede sepultarla en el olvido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *