Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


Etapas importantes en la crianza de los perros y tips!

En el programa del día de hoy hablamos de La Crianza de los Perros. Tuvimos como invitado a Renan Medina, quien es entrenador de perros, nos explico como debe ser la crianza para un perro.
Los Ángeles nos dicen que los perros son un tipo de ángel terrenal, que llegan con sus dueños con una misión de amor. Es por ello que el día de hoy dedicamos el programa a hablar de ellos, dar herramientas de como tratarlos y disfrutarlos al máximo.

¿Cuáles son las etapas  principales de un perro?
  1. La etapa de la Crianza: Que es desde que nace hasta los 7 meses. Y es la mas importante
  2. La etapa del Perro Adulto: De los 7 meses en adelante.

Es importante mencionar que no hay secretos ni conceptos específicos en cuanto a la psicología de los perros.
Para tratar a un perrito se necesitan tres cosas muy importantes: Paciencia, Prudencia y Comprensión. Hay que ser prudentes con ellos, no pedirles mas de lo que nos pueden dar.
¿Qué pasa con un perrito que es adopatado?
Aunque no sabemos que les sucedio en el pasado y como fue su desarrollo, ellos solitos nos van a ir arrojando, a través de su conducta, poco a poquito, y se podra trabajar a partir de ahi.
Para poder lograr buenos resultados en la crianza de tu perrito, debe haber disciplina y constancia, debe haber dedicación.  De esta manera tanto tu como el perro estarán contentos y podrán disfrutar su convivencia.
No todos los perros son para todas las familias, hay perros muy tranquilos, muy activos, muy cariñosos, es importante buscar al perro adecuado para tu tipo de vida.

La etapa de la Crianza

La etapa de la Crianza es la mas importante en el desarrollo de un perrito y se divide en:

  1. Lactancia: Es desde que nace el perro hasta los dos meses. La mamá da los nutrientes al cachorro a través del calostro. La mamá da los primeros  regaños al perrito, ponen las bases de una buena educación. Los perros se rigen por signos y señales que nosotros no siempre podemos percibir, hay mas de 400 signos y señales, y en esta etapa mamá les enseña el lenguaje básico a los cachorros.
  2. Impronta: Después del destete y se divide en dos partes, impronta con la familia y socialización con el medio ambiente. Cuando un perro llega a la casa por primera vez, primero va a conocer todo su medio ambiente, entender que va a convivir con todos.
  3. Socialización: Es importante que desde cachorros jueguen con cachorros, para que aprendan a socializar.
Recomendaciones para la Impronta

Es importante que un perrito llegue de día a su nuevo hogar, para que reconozca a todos los integrantes de su nueva familia, su nueva casa, los lugares y los olores. Así en la noche el perro ya se siente mas seguro y relajado. Es importante que para esa primera noche, antes de separar al perrito de su mama debemos pedir que te den un trapito que huela a su mama y a sus hermanitos, así cuando ya lo vayan a dormir, le pongan en una botella de refresco agua calentita y envolverla con el trapito que huela a mama y con un reloj que haga tic tac, que se parezca al latido de su mamá, así esta calientito y seguro, así no llorara ni ladrara, por que tendrá un ambiente seguro y tranquilo, sin ansiedad. En esta etapa se crea un vinculo especial entre el dueño y el perrito, que nunca se va a olvidar nunca.
Los perros deben ser parte de la familia, pero los dueños deben estar siempre en la cabeza de la pirámide. Siempre debe haber una jerarquía arriba del perro, ellos necesitan un buen líder para tener un comportamiento sano.
 
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *