Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist


Infidelidad y autosanación

La infidelidad es considerada como una de las peores catástrofes en la pareja: en transpersonal la abordaremos desde un aspecto psico-espiritual del ser humano.

La autosanación ante un fenómeno tan doloroso como la infidelidad, es la única alternativa. Entendamos de inicio por sanación, un proceso donde podamos transitar el círculo completo de la crisis, para evolucionar.
No se trata de una enfermedad a curar, tampoco de desaparecer el dolor por arte de magia. En esta primera parte del programa, nos enfocamos a la importancia de observar la parte individual de este proceso.
Generalmente pensamos que es natural que una traición así, desmorone nuestra vida, pero no debería ser así. Las relaciones interpersonales nos echan de cabeza en todo lo que traemos pendiente de nuestra historia de vida.
Estamos tan condicionados por la cultura, mercadotecnia, publicidad, la educación y la familia; que este fenómeno de pareja se ha normalizado como una desgracia. Desde luego que una falta al compromiso mutuo de pareja es doloroso y cuestionable.
Si te han sido infiel, estás en todo el derecho de alejarte y terminar la relación y replantearte el continuar. Pero en medio de todo eso suele haber un sufrimiento inmenso y peleas campales.
Uno de los principales patrones que tratamos en esta primera parte del programa, tiene que ver con la insistencia por resolver los asuntos de pareja, en pareja.
Desde luego que en una relación de dos, deben formar parte de la solución de problemas. Sin embargo, el mensaje más importante de hoy, ha sido el de no perder nuestra individualidad.

Volvemos entonces, a la autosanación dentro de un proceso de infidelidad en pareja.

Dos historias de vida distintas, dos pasados y patrones únicos. En una crisis de pareja debe cada uno buscar su proceso de adolescimiento personal, autoexploración de la herida y eventual autosanación.
La herida es de quien la trabaja, de uno mismo y no del otro. Por eso es que en el programa las preguntas, comentarios y participaciones fueron más en ese tono.
Te invito a que profundices más en todo lo que platicamos y respondimos en el podcast de esta misma página TRANSPERSONAL.
En la siguiente emisión, desarrollaremos la segunda parte del tema porque es aun asunto que da para mucho más.
Te recuerdo que me puedes acompañar todo los miércoles a las 9 pm por 8YMEDIA
Soy Jaime Lugo, terapeuta emocional con enfoque transpersonal y me encuentras para terapia individual en la Condesa, CDMX y en línea desde cualquier lugar del mundo / Informes en www.jaimelugo.com y al 55 1818 8187
Te invito al taller PÉRDIDA, MUERTE Y DUELO DESDE LA PSICO-ESPIRITUALIDAD; el próximo sábado 30 de junio del 2018 en CDMX, puedes encontrar todos los detalles para inscribirte ENTRANDO AQUÍ y comunicándote al 55 5430 9917.
ABRAZOS DESDE EL ALMA…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo