Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


Japón de Mochilazo

Japón de mochilazo no es imposible. Estamos hablando de un país increíble. Caro pero increíble. Tiene una historia impresionante y muchas cosas que ver y aprender. Sin embargo, es factible hacer un viaje accesible. Sólo hay que saber buscar, y no caer en la tentación de gastos innecesarios.

japan

japan

¿Qué hacer primero?

Lo primero es el boleto de avión. Gracias a aerolíneas como ANA, hay rutas de CDMX a Tokyo por $11-15,000. Hay que saber cuándo viajar. En el sitio de japonismo.com te dicen qué ver en qué época del año. Esto es porque el panorama cambia. Cuando florecen los cerezos o cuando caen las hojas en otoño. Inclusive hay lugares para ver monos en la nieve.
Japón cambia mucho dependiendo del mes. Y los precios también. En Aeroméxico encontrarán buenos precios en Abril y Octubre. Pero vean Hopper o Skyscanner para que les avise cuándo bajan.

¿Qué más debo saber?

Lo siguiente es el transporte dentro de Japón. Los trenes y el metro son la mejor opción. Son lo menos caro y lo más puntual para planear tu día. Recomiendo ampliamente el Japan Rail Pass que pueden comprar por internet o directo en el aeropuerto.
Cómprenlo antes de viajar a Japón de preferencia, y sin asientos reservados. La realidad es que no hace diferencia alguna, fuera del precio. Este pase lo pueden comprar dependiendo de su estadía. Si están una semana, compren el de 7 días.
Lo van a desquitar, porque son viajes ilimitados en tren, tren bala, buses y ferris. No incluye algunos “modelos” de tren bala, así que lean bien cuáles. El punto es que pueden ir de Tokyo a Hiroshima, en pocas horas y sin gastar algo adicional. Por separado cada pase de tren sale arriba de $70USD, por lo que sí conviene.
En cuanto al hospedaje, hay muchas opciones. Siempre está Couchsurfing, que puede ser buena idea en Japón. En general, los japoneses son muy amables. También pueden probar un hotel de Cápsula. Cada “habitación” es una especie de lavadora donde te metes y tienes un colchón muy delgado, una mini tv y radio. Son muy accesibles, pero no tan cómodos. Nada lujoso pero sí una forma de ahorrarte dinero.
La comida puede ser un tema, porque no es como la presentan aquí. En pocas palabras, el sushi es diferente, bueno todo es diferente. A algunas personas les parecerá exótico. Pero todo tiene una presentación que lo hace ver delicioso. En las tiendas de conveniencia, hay comida accesible y tradicional. Pueden encontrar arroz, noodles/ramen, sushi, brochetas. Aunque claro, algo accesible es como de mediano precio en Latinoamérica. Pero para fines del mochilazo, es algo que se puede probar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *