Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


La Ciencia de la Atracción- ¿Qué nos hace atractivos?

¿Qué nos hace atractivos?

Aún la ciencia no ha descifrado lo que nos hace atractivos, los seres humanos son tan distintos que ha sido imposible definir un factor por el cuál la especie humana elige a sus parejas. En los animales ha sido fácil de interpretar pero no ha sido así para nosotros.
Ya que la atracción es uno de los procesos más inconscientes con respecto a la ciencia del ser humano, los científicos han descrito algunas teorías que describen qué es lo que nos hace atractivos y son las siguientes:

  • Principio de familiaridad

Diversos estudios han mostrado que nos sentimos atraídos a lo que nos parece familiar. Lo familiar nos da seguridad. Si una persona nos recuerda a algún familiar automáticamente nos sentimos en casa.

  • Aspecto físico, belleza

Los seres humanos liberamos dopamina que es la sustancia encargada de hacernos sentir placer cuando observamos a una persona atractiva. Lo atractivo se define también por la cultura, es por ello que depende de donde estemos veremos esquemas de belleza diferentes. La belleza es subjetiva, sabemos cómo responde nuestros cerebro antes la belleza pero en realidad la belleza es distinta para cada quien.

  •  Olor-Feromonas

    Las feromonas son compuestos orgánicos que sirven para la comunicación entre individuos de la misma especie, e inducen un cambio en el comportamiento o en el proceso de desarrollo.

Se dice que las feromonas tienen un papel importante en la atracción sexual, también hay teorías que dicen que también participan en la elección de pareja de los humanos.
Las feromonas humanas se liberan a través del sudor y los fluidos corporales, como la saliva o el semen.
Actualmente aún no se sabe si realmente las feromonas son la clave de la atracción, existen estudios que indican que las feromonas humanas si cambian el comportamiento de los demás y también muchos otros estudios que niegan la efectividad de las hormonas en la atracción.

  • Genes parecidos, similariedad

Según un investigador de la Universidad Occidental de Ontario, tener genes similares tiene un papel del 34% en las amistades y la elección de pareja. Se dice que si tu esposo o esposa tiene una genética similar a la tuya, es más probable que tengas un matrimonio feliz. Es por ello que no es de sorprenderse que las personas se ven atraídas por individuos con actitudes y valores similares. También hay estudios que indican que si las personalidades se parecen es más posible que los matrimonios sean duraderos, como ustedes saben a veces no conocemos la personalidad de alguien por completo hasta tiempo después de convivir con esa persona.

  • Afinidad 

    Elegimos parejas que encontramos tienen características físicas, valores, nivel socioeconómico, educación y costumbres parecidos. Es un mito el dicho de “polos opuestos se atraen”. Nos gustan las personas que tienen cualidades parecidas a las nuestras.

Recomendación

El best seller literario El PERFUMO: Historia de un Asesino de Patrick Suskind,
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *