Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


La iluminación del alma través del dolor emocional

Es complejo hablar de iluminación y el alma, en la misma oración del dolor emocional.

El dolor emocional, no es un requisito para que estemos bien. Sin embargo, cuando se presenta en nuestra vida; es prácticamente la única opción que tenemos, si queremos experimentar una iluminación del alma.
En transpersonal, esta vez te hablé de este tema, porque el dolor emocional, es algo de lo que siempre queremos huir. Queremos evitarlo a toda costa o bien, que nos anestesien para no transitarlo. Pero resulta que ese camino está esperando por ti. Igual que cuando te golpeas físicamente y el dolor del cuerpo te avisa que “algo sucedió”.
Con esta analogía podemos tener un poco más claro que el dolor es un mensajero. Es un registro para calcular el daño recibido. Una sensación profunda que solo nos deja entrar, cerrar los ojos y acogernos.
Todos nos preguntamos ¿cuándo voy a dejar de sentir esto?. ¿Por qué me siento así?…
Y es que en vez de ver al dolor como un enemigo; sería bueno empezar a hacer consciencia de que es natural, por muy insoportable que sea.

Con “la iluminación del alma”, pretendo que percibas una especie de liberación, un renacer simbólico y la reconstrucción después de una crisis.

Esos estados en los que puedes hacer alarde de que superaste algo, a pesar de que pensabas “con esto no voy a poder”; “no aguanto más”, “de esta no voy a salir”…
Hagamos otra metáfora del dolor emocional como a través de lo cual, puedes encontrar la iluminación del alma:
Vas al médico por una cortada infectada y lo primero que hacen regularmente es limpiar con intensidad aquella herida al rojo vivo. No hay vuelta atrás si realmente quieres limpiar, desinfectar y sanar: deberás afrontar el dolor, después del cual, vendrá el bienestar.
No es el dolor a pesar de su intensidad, lo que más importa; pero sí lo que más se siente. Solo es un momento, una etapa, algo transitorio. Un peldaño intenso y desagradable en toda la historia, eso sí.
Cuando nos resistimos al dolor, viene eso a lo que llamamos sufrimiento. Una intensificación del dolor al que somos renuentes.
El alma, por su lado, siempre es un testigo de cómo llevamos a cabo nuestro tránsito por esta vida. Siempre querrá lo que sea más trascendente para nosotros: distinto al ego, que en su inteligencia y protección (a veces sobreprotección); desea evadir ciertas lecciones para no pasarla mal.
Pero ¿qué sucede cuando la lección es inminente y llega a nuestra vida?. una crisis de pareja, la pérdida de un ser querido, problemas de autoestima, o simplemente una crisis existencial….

Nos encontramos entre la espada y la pared; una situación que nos orilla a ver la luz, aunque deslumbre, aunque duela…

Aunque al inicio no sepamos que es luz de tan molesta que se percibe.
Lo que es un hecho es que de dolor emocional, nos sentimos morir, pero solo es una especie de estado muy alterado que nos separa de la razón.
Y es precisamente esa separación de la razón, la que podemos aprovechar para contemplar la posibilidad que el dolor emocional ofrece.
Una iluminación del alma que nos hará indudablemente más poderosos y conocedores de nosotros mismos. Todo pasara y ya no seremos los mismos; todo pasará y tendremo un poder reconocido que siempre estuvo con nosotros, pero estaba oculto.
Te invito a que veas todos los detalles del programa en este podcast para tener más idea de lo que hablamos. Además y como siempre, estuvimos nutridos con comentarios en vivo que nos aportan a todos:
PODCAST TRANSPERSONAL
Soy Jaime Lugo, terapeuta emocional con la visión transpersonal.

Les agrego más invitaciones:

 

  • IMPARTIRÉ EL TALLER “SANANDO HERIDAS EMOCIONALES POR CRISIS DE PAREJA ESTE SÁBADO 21 DE ABRIL, DE 10 am – 2 pm EN LA CIUDAD DE MÉXICO, Y PUEDES PEDIR INFORMES E INSCRIBIRTE AL  55 5430 9917  RECIBIENDO DESCUENTO SI MENCIONAS EL PROGRAMA “TRANSPERSONAL” .
  • Citas para terapia individual: 55 1818 8187 en Condesa CDMX y en línea desde cualquier lugar del mundo.
  • Acompañarme en Facebook:
  • Perfil Jaime Lugo / Página Sanación Emocional / Comunidad para temas de pareja: Pareja Autoestima y Sanación 
  • Mi página web: www.jaimelugo.com  

Abrazos desde el alma.
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *