Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


La inteligencia emocional

En transpersonal platiqué con ustedes de la inteligencia emocional para que juntos aprendamos a integrar este concepto a nuestras vidas.

La inteligencia emocional  dice mucho del gran poder que encierra la existencia del ser humano. Sin embargo, he de decir que aún no contempla de manera formal los aspectos de espiritualidad y lo trascendental; pero vamos poco a poco, ya que reconocer lo fundamental de las emociones en nuestra vida, ya es un gran avance.
A inicios del sigo XX  la sociedad y su éxito en cualquier ámbito de vida, estaban medidos solo por las habilidades intelectuales. Y fue unos años después de la segunda guerra mundial; que se arrancó una ola psicológica para hablar de la importancia de lo que sentimos.

¿Es realmente más importante la emoción que el intelecto?

Un estudio hecho por The consortium for research on emotional intelligence in organizations; arrojó que el éxito en la vida del ser humano está determinada en un 23% por las capacidades intelectuales (como las que te miden en una prueba psicométrica). Mientras que el 77% es por nuestras aptitudes EMOCIONALES.
¡Vaya dato!. La verdad es que es un gran paso el que se ha dado apenas desde hace unos 60 años, pero algo es algo.
En Transpersonal siempre hemos pugnado porque difundir que hay mucho más allá de las emociones y los pensamientos; pero ya darnos cuenta de que no todo es la inteligencia como la conocemos, es alentador.
El gran reto es que cada vez más estemos educados en cuestión de que las emociones no son nuestras enemigas; por más que a veces nos duelan o incomoden. Si existen, es porque son un lenguaje para estar en contacto con nosotros mismos; conocernos mejor y transitar por la vida de una manera más sabia.
Actualmente, la inteligencia emocional se define como “la capacidad para percibir, reconocer, comprender y regular nuestras emociones y las de los demás al interactuar con ellos”. Todo ello con fines de guiar nuestro comportamiento y mejorar nuestros resultados en todos los ámbitos de nuestra vida.
En el programa en vivo estuve desglosando junto con ustedes esta descripción para ver cómo llevarla a un plano transpersonal y del alma; porque sabemos que no solo somos cuerpo y cerebro: hay mucho más en juego.
Como siempre y para tener una noción más integral, te recomiendo ver el programa completo que se nutrió con los comentarios en vivo.
Para ver más programas de Transpersonal con diferentes temáticas, solo da CLIC AQUÍ.
Soy jaime Lugo, terapeuta emocional y puedes ir conmigo a terapia en Ciudad de México o bien, en línea desde cualquier lugar del mundo.
Mi sitio web es www.jaimelugo.com
En facebook me encuentras como Terapeuta Jaime Lugo.
Abrazos desde el alma…
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *