Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


Lesiones y variantes en genitales

Hoy es un programa en donde tengo un invitado que hablará de lesiones y variaciones de la piel en el área genital, el Dr. Armando Lagos, Oncodermatólogo,

Las lesiones en los genitales externos

Son alteraciones cutáneas o mucosas, heterogéneas; de evolución aguda, subaguda o crónicas, que modifican visiblemente la estructura de éstos. Se pueden clasificar en 3 grandes grupos:

  1. Infecciosas.
  2. Inflamatorias no infecciosas.
  3. Neoplásicas.

 
Sexualidad, sexología, sexo, piel, genitales, lesiones, variantes, verrugas, glándulas
Conducta que se debe seguir ante un paciente con lesión genital

  1. Anamnesis detallada. Investigar sobre el género de vida, hábitos higiénicos, conducta sexual, síntomas subjetivos acompañantes, primer episodio recurrente y tiempo de evolución de la lesión.
  2. Examen físico completo al paciente y a la o las parejas sexuales. Es sumamente importante la búsqueda de lesiones genitales en la pareja sexual del paciente.
  3. Exámenes complementarios. El estudio de la pareja resulta de vital importancia para diagnosticar o descartar, principalmente, las enfermedades infecciosas.
  4. Tratamiento en el área de salud.

Nos habló de variantes normales, los cuales son cambios en los genitales, como la Condición de Fordyce, pápulas perladas del pene, papilas vestibulares, así como cambios de pigmentación tienen que ver la raza, herencia  no condiciona algo malo, es una condición

Lesiones benignas de piel en genitales

Entre las lesiones benignas encontramos queratosis seborreicas, quistes epidermoides, fibromas blandos, entre otros.
El estar en contacto con tu cuerpo, te permite reconocer cuando es parte de este y cuando exista algún color, textura, olor, diferente al que ya reconoces en ti, no dudes en acudir a tu médico.
Recuerden la importancia de que si reconocen una variación o lesiones en piel, deben acudir a un médico profesional y experto con el fin hacer un diagnóstico certero.
Esto y más en nuestro programa.
Los espero en nuestro siguiente programa, en donde hablar{e de material que pueden utilizar los adultos ya sean padres familiares para hablar de la sexualidad con menores.
Carmen Morales
Psicoterapeuta y sexóloga
 
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *