Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


Los motivos de mi búsqueda / Psic. Adelina Mancera

¿Cuáles son los verdadero motivos de mi búsqueda?
Este tema es motivado por la cantidad de mujeres que llegan a consulta con temas referentes a problemas con su pareja.
En alguna ocasión un hombre en consulta pregunto: ¿por qué se me termina tan rápido el interés en mis parejas?

  • Si mi búsqueda está motivada desde mis parcialidades en cuanto esa parcialidad se agote, se agotará mi interés por esa persona.
  • Si sólo veo mis necesidades, la relación con otro no podrá evolucionar.
  • Si no busco dentro de mi con honestidad lo que hay, lo que no hay… Ninguna relación que establezca va a perdurar.

Es necesario cuestionarnos qué podemos ofrecer a la persona con quien estamos, si únicamente estamos “esperando” todo de nuestra pareja, lo más seguro es que terminemos agotados y nunca sintamos satisfacción.
Le cargamos al otro la enorme responsabilidad de cumplir todas mis expectativas, por lo tanto la comunicación no podrá ser plena. Es necesario identificar en que baso una relación de pareja, desde donde la veo y para que la quiero.
Es necesario saber reconocer al otro como un ser “imperfecto”, hay que cuidar no enamorarnos de una idealización, si no reconozco a ese otro con cualidades y defectos empezaré quererlo cambiar y adaptarlo a mis necesidades. Si yo no me reconozco auto suficiente emocionalmente, tendré mucho miedo de estar sola, o solo y es probable que en ese estado me enganche en relaciones destructivas.  Es primordial poder entender y por tanto aceptar que cada uno somos seres individuales, con luz y sombra. Con mucho que dar pero también con mucho que poder entender y aceptar.
Seamos congruentes. La congruencia es esa sensación de coherencia, de veracidad, de certidumbre, de sinceridad, que nos proporciona nuestro poder interior, cuando todas nuestras partes internas están alineadas hacia un mismo objetivo, hacia un mismo fin, es decir, todos nuestros “yoes” están de acuerdo -al menos por una vez.
Aprender a amarme a mí, es fundamental para poder reflejar ese acto en el otro.
Es importante saber “quién soy” para saber que puedo dar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *