Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


LOS OJOS DEL ALMA

LOS OJOS DEL ALMA SON SEDUCCIÓN A MIRAR HACIA DONDE HAY EMOCIONES INTENSAS

Los ojos del alma están siempre en nosotros; pero estamos habituados a usar solo los ojos físicos. Las apariencias siempre están a la orden del día y con ellas; siempre tenemos un sistema reactivo que nos hace poner solo atención superficialmente.
No estamos hablando de la vista como tal; sino de una mirada más profunda y amplia de nuestras emociones; esos aspectos que no vemos de los demás ni de nosotros; por estar distraídos solo viendo lo que parece, lo que aparenta.

¿QUÉ ES LO QUE PODEMOS VER CON LOS OJOS DEL ALMA?

Con esa mirada encontraríamos un ser tremendamente lastimado y con miedo; que si lo vemos solo con los ojos físicos, miraríamos a alguien ofendiéndonos y faltandonos al respeto.
Con los ojos del alma, alcanzaríamos a intuir esa parte de su historia sin conocerla; podríamos ver que solo está tratando de hacernos daño porque nos considera una amenaza. De otra manera, con los ojos del cuerpo, solo reaccionaríamos contraatacando, devolviendo el daño.
En una situación de pareja, en vez de demandar tanto al otro con nuestras necesidades; molestándonos porque solo vemos que no lo hace; si aplicamos la mirada del alma, tendríamos oportunidad de ver muchas más cosas antes de hacernos tanto daño…
Habría varias alternativas como; mirar su situación para saber que vive algo aparte de nosotros que le ocupa demasiada energía. En el peor de los casos veríamos un panorama más completo; como que simplemente hay una realidad: que esa pareja no tiene más interés por relacionarse con nosotros.
Entonces, más que exigir y pelear violentamente; podríamos enfocar nuestra energía en el hecho de que hay un profundo miedo y tristeza a que nos dejen. Podríamos vivir esa emoción que es la que está dentro esperando a ser atendida. Si usamos solo los ojos y los demás sentidos físicos, nos quedamos a medio camino, con la versión incompleta. Nos quedamos en un nudo emocional que solo responde al ego y las heridas no asumidas.

LOS OJOS DEL ALMA Y EL DOLOR

Si bien, ver solo con los ojos físicos en muchas ocasiones nos trae dolor, desesperación y angustia; los ojos del alma no prometen curar el dolor, porque el dolor emocional tiene una función: que profundicemos.
Pero los ojos del alma, al tener un aporte de conexión al inconsciente, la espiritualidad y lo evadido; nos ayudan a enfocarnos en las emociones reales que requieren atención; no en las de la máscara que solo quiere acomodar las cosas para que el mensaje solo sea algo así como; “no están pasando las cosas como yo quiero”; “me están quitando mi lugar”; “están pasando por encima de mí”…
Realmente el problema no es el otro, sino lo que no estoy alcanzando a ver del otro; lo que me niego a ver de mí; porque es más fácil buscar el error afuera. Y no conforme con eso, además actuamos como si el otro no tuviera su propia historia; como si solo existiera desde y alrededor de nosotros.
Por eso es que no alcanzamos/ queremos ver más allá y a través de un ego no sano; una mente rígida; y unas creencias dadas por ciertas. Podemos encontrar que en otras culturas ya se le conoce como el famoso “tercer ojo”…

Esto y mucho más platicamos en vivo y te invito a ver el podcast de Transpersonal donde podrás encontrar este y otros temas.

Soy Jaime Lugo, Terapeuta Emocional y me encuentro en la colonia Condesa, Ciudad de México.
Mi página web: www.jaimelugo.com
Facebook: Terapia Emocional Jaime Lugo
Contacto: jaimelugomx@gmail.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo