Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


Los sueños son vivencias

Siempre queremos interpretar los sueños… ¿por qué?

Los sueños son vivencias y esta afirmación nos sirve para comprender lo inútil que podría ser interpretarlos.
En transpersonal tuvimos como invitados a los terapeutas María Islas y Sven Doehner; especialistas en el enfoque transpersonal y psicología profunda para ayudarnos con el tema.
Más allá de la interpretación, con los sueños hablamos de que hay una significación muy personal; la cual se da a base de símbolos muy peculiares que responden a la vida íntima de cada quien. de pronto el fuego en un sueño puede ser peligro y muerte para unos. Pero para otros, resulta una chispa que ilumina y da calorcito.
Decimos que las circunstancias, el entorno y las emociones que vienen a nosotros son imprescindibles para saber cómo vivimos el sueño.

Es precisamente en lo anterior que está la clave del trabajo con sueños:

Son vivencias igual a veces de precisas que lo que consideramos “vida real o despierta”.
Durante un sueño tenemos sentimientos, percepciones, actividad química que responde a lo que nos pasa y hasta movimiento corporal.
Desde luego que es actividad cerebral, pero recuerden que en transpersonal llevamos más allá el tema. Atravesamos cada experiencia y es que los sueños son vivencias que nos dan información.
En un sueño podría estarse elaborando un duelo, la recepción de información de algo que requerimos; de algo que no alcanzamos a ver en la consciencia, etc.
La verdad es que la relevancia del sueño es lo real que es en nuestra vida y lo íntimamente que nos acompaña.
Gracias a la entrevista con María Islas y Sven Doehner, profundizamos como pocas veces en un desafío de no interpretación. Simplemente describir la vivencia del sueño, porque en la descripción, podríamos encontrar algo más enriquecedor que en la interpretación forzada; enajenada y lineal.
Te invito a ver el podcast del programa y revisar las otras emisiones dando CLIC AQUÍ.
Soy Jaime Lugo, terapeuta emocional y puedes visitar mi sitio web  www.jaimelugo.com     para información de terapia presencial en ciudad de México o en línea desde cualquier lugar del mundo.
INVITACIÓN al taller MANEJO DE PÉRDIDA Y DUELO el 01 de septiembre, inscripciones abiertas y más informes CLIC AQUÍ    o comunicarte por tel/whatsapp al 55 68 18 70 96.
Encuéntrame en facebook como Terapeuta Jaime Lugo
Abrazos desde el alma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo