Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 2:30 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 2:30 pm


#MissNacional Trans, ¿qué es este certamen?

¿Qué es una persona trans? ¿Cuál es la diferencia con un transgénero? ¿Son parte de la comunidad LGBT? ¿Qué tipo de derechos buscan?

Sabías que…

  • En México existen organizaciones no gubernamentales que apoyan a todos los transexuales con tratamiento psicológico, físico, y legal para que puedan llevar a cabo su vida normal y, si se desea, hacer el cambio de género
  • La comunidad trans dentro de la comunidad LGBT está en el olvido y cada vez más hay actos denigrantes contra estas personas
  • En el 2008 la CDMX aprobó la ley para facilitar a sus habitantes realizar el cambio de género legalmente

Anahí Cristobal Altúzar

Ella tiene 24 años y es la reina coronada en el certamen Miss Nacional Trans 2017 que se celebra cada año. En esta ocasión hubieron 28 representantes de distintos estados de la república. Anahí representó al estado de Chiapas, y le tocará en el 2018 representar a nuestro país en Tailandia en el certamen Queen International 2018.
Como muchos integrantes de la comunidad LGBT, Anahí ha sufrido de diferencias y discriminaciones sociales. El hecho de que la gente no conozca sobre el tema hace que la ignorancia sea quien provoque el miedo a esta minoría.

Ella no sólo es hermosa por fuera, sino que también tiene un gran corazón donde busca hacer de este tema trans lo más visible posible para que se convierta en invisible en un futuro. México cada vez más apoya a esta minoría de nuestra población para que la tolerancia e integración social sea algo normal y del día a día.
Tener la oportunidad de acercarnos un poco más a la vida de una persona transexual, que lucha, que vive y que es parte de nuestra comunidad nos ayuda a conocer más sobre éste tema. La tolerancia, igualdad y el respeto es algo por lo que este tipo de personas lucha todos los días. ¿Quiénes somos nosotros para faltarles el respeto y tratarlas como si no fueran humanos?
 
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *