Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


Morganna : renacimiento y transformación.

El alma de Morganna ha tenido un viaje especialmente complejo al nacer en un cuerpo con genitales de hombre. Un reto al saber que “eso” no era ella:  pero una vida de renacimiento y transformación estaba por venir.
La travesía de Morganna estuvo marcada por una profunda insatisfacción entre lo que siempre supo que era; y por otro lado, lo que el mundo exterior le demandaba ser.
Vaya lío ¿no?.
Con su documental “Made in bangkok”, el libro “En el cuerpo correcto” y su disco “Dos vidas en una”; Morganna sale a la luz casi recién parida luego de una transición indispensable para ser feliz. Con eso, deja atrás un pasado de 32 años de luchar contracorriente.
Estar segura de quién eres, pero renunciar a eso para dar gusto a los demás… ¿les suena familiar?. Pues es cosa que nos ocurre a todos, pero en diferentes aspectos de nuestras vidas.
Morganna vino al programa Transpersonal de 8 y media y nos abrió su alma para hacer consciencia de lo importante que es la espiritualidad en el ser humano.
Cuando estamos en un punto de quiebre de la vida, está en juego nuestro cuerpo, mente y emociones. Lo que debemos saber es que siempre hay un fuego interior que nos mantiene en pie para encontrarnos y autoafirmarnos.

Ella se vio entre su naturaleza reprimida por sus papás, el bullying en la escuela y en la calle.

Incluso, llegó hasta un intento por mutilar sus genitales, pero también sobre esforzarse por cumplir con el rol “de hombre”. Luchó más allá del cansancio para lograrse, edificarse y reconstruirse; estrenando así, una vida de renacimiento y transformación.
Entonces surge: “Morganna Love”, adoptando el concepto de amor como parte de su nombre artístico porque eso es ahora lo que inunda su existencia.
Hoy, ella ama su cuerpo, ama más que nunca a su familia, ama su profesión como cantante, ella simplemente ama y se le nota en la mirada.

Pero se dice fácil “una vida de renacimiento y transformación”… ¿qué sigue ahora con Morganna?.

Pues que aprendamos de ella porque la evolución y el aprendizaje continúan. Cuando hablamos de temas de género, sexualidad e identidad es crucial.
No basta con atravesar los obstáculos, no basta liberarse del dolor; también es importante emprender, construir y realizarse.
Su carrera como cantante de ópera rock, pop y boleros, se viene fuerte gracias a que vio en el canto y la música, una oportunidad para expresarse y comunicarnos lo que tiene que decir alguien que se sabe en el cuerpo correcto.
Conozcan más a Morganna a través de su “fan page” de facebook: Morganna Love.
Podríamos escribir y hablar horas de Morganna como ejemplo de una vida de renacimiento y transformación, pero mejor los invitamos a echarse el podcast porque no hay como escuchar, ver y sentir todo lo que platicamos en el programa.
Soy Jaime, terapeuta emocional y conductor de “transpersonal”… porque la vida es una gran terapia que va más allá de las etiquetas.
Me encuentran y contactan para atención terapéutica en mi página www.jaimelugo.com y en facebook como: Terapeuta Jaime Lugo.
Antes de despedirme, quiero invitarlos a tomar esta lección que nos deja Morganna de transformarnos a través de la crisis y el dolor, en estos momentos aún difíciles que vivimos por el terremoto y que nos invita a edificar después de los derrumbes (ya sea como edificios o como seres humanos).
Hablamos de eso en la emisión anterior de transpersonal que puedes checar aquí: “Un apapacho para México”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *