Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist


Nuestra relación con quien ha trascendido, en el duelo.

Nuestra relación cn quien ha trascendido se transforma drásticamente luego de que su uerpo no está.

En Transpersonal, hicimos segunda parte de este tema trascendental. No solo el cuerpo se va, sino también nuestra convivencia cotidiana: Tenemos entonces, que replantear nuestra relación con quien ha trascendido.
Gracias a sus comentarios y experiencias, pudimos desarrollar esta inspiración a convivir con el alma y la memoria de nuestros seres amados trascendidos.
Será natural que al inicio nos cerremos por tanto dolor; pero será este mismo el que nos acompañe a crear vínculos novedosos e indestructibles con una esencia.

Recuerda: el cuerpo y el cuerpo muere. Todo lo demás está resguardado en la espiritualidad y el amor como grandes legados.

Duelo, igual que luto, se refieren por el latín, al dolor y llorar la muerte de alguien; pero duelo también nos refiere a ese combate mano a mano por un desafío.
Hasta aquí, podríamos identificarnos por vivir un momento en el cual tenemos que “luchar para salir adelante”. Pero es justo con esta idea que quiero agarrarme para proponerles la siguiente mirada:

La pérdida de un ser amado, no es de esos retos que debamos enfrentar luchando, sino colaborando.

Esta gran pérdida se traduce en un dolor agudo; comparémoslo con un cólico insoportable; y con esa agudeza con la que se presenta en el cuerpo, lo hace en la mente, las emociones y hasta el alma…
Te decía que es de esos dolores con los que debemos colaborar, más que luchar. Y es que esa lucha es de las que solo nos ocasionaría abrir más la herida y desgarrar el daño.
Cuando una mujer va a dar a luz, es algo muy cercan a ese hilo que una la vida y la muerte; sin embargo, se sabe que parte de su manejo es la aceptación.
Aceptación de lo que viene, de lo doloroso que implica y acompañar el proceso con respiración, soltura y acompañamiento que te permita transitar lo doloroso.

¿Por qué es tan difícil sobrellevar en paz el duelo por la pérdida de un ser amado?

Las neurociencias nos han dicho que el cerebro hace un tejido según sus hábitos emocionales. A nuestros seres amados, generamos apego natural que se manifiesta en la configuración cerebral.
Cuando alguien muere, simplemente esa configuración cerebral no sabe cómo reaccionar ante alguien que estaba y cn respecto a la cual teníamos un rol; una forma de interactuar y sentir.
Aquello entonces deberá reconfigurarse para adaptarse a esa nueva realidad de “lo que ya no va a ser”. Por esa razón es que se recomienda llevar un proceso terapéutico; un acompañamiento que te ayude a adaptarte mental, emocional, física y espiritualmente a esta nueva realidad.

… Reitero:  que lo que nace y muere es el cuerpo. El alma, la esencia es inmortal…

Es una labor de paciencia y colaboración con nuestras propias emociones. Así, nuestra relación con quien ha trascendido, eventualmente será algo inspirador que nos invite a seguirles dando amor.
En eso nos enfocamos en transpersonal y por eso te invitamos a ver le programa o escuchar el podcast. Es algo así como una guía gratuita para acompañarte.
 

  • Recuerda que puedes checar todo el material entrando AQUÍ.
  • Si requieres un proceso de terapia individual, puedes checar los detalles en www.jaimelugo.com y hacer cita en el 551818-8187. La atención es presencial en la Condesa, Ciudad de México y en línea desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres.
  • Para conferencias y charlas de diferentes temáticas, puedes comunicarte al 556818-7096
  • Y por último, puedes seguirme en Facebook:  terapeuta Jaime Lugo, los miércoles 9pm por 8ymedia

Abrazos desde el alma…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *