Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


PAREJA DOLOROSA, PAREJA MAESTRA

La relación de pareja dolorosa, es mucho más que un error; es una relación de pareja maestra que nos guía hacia lecciones individuales insospechadas.

Como hemos visto en varios programas anteriores de “Transpersonal” (y seguiremos viendo); en el trasfondo de cualquier relación de pareja; hay aspectos que no vemos o que solo asumimos como “problemas” si no leemos completo lo que hay debajo de las máscaras.

¿Por qué relaciones de pareja dolorosas?

Los problemas de pareja ponen en juego no solo nuestro intelecto, físico y sexualidad; sino todos nuestros sentimientos, sombras, inconsciente, patrones y resistencias.
De todo aquello que no sucede como esperábamos, nace generalmente dolor, ansiedad, frustración; desesperación, sensación de insuficiencia, ira, resentimiento…
Pero la intensidad de todo esto depende de cómo cada uno estemos configurados; con base en experiencias previas y creencias; sistema cultural, educativo, familiar, etcétera.

¿Por qué esa pareja que tanto me hace sufrir, es mi maestra?

Frecuentemente pensamos que “la pareja es que hace lo malo”, entonces, ¿por qué debe uno aprender siendo el otro quien se equivocó?…
Tendremos que entrar a los temas del alma y del ego si queremos entender esto de otro modo.
COmo ejemplo solo puedo decirte ahora que; si tu pareja es tan nociva, claro que tiene mucho que aprender; pero ¿a caso tú no, por el hecho de seguir ahí y tener tantas barreras para seguir tu camino adelante?
Desde temas de celos, codependencia, abuso, violencia, infidelidad, chantajes y demás; tenemos muchos elementos para hacer todo un temario de por qué esa pareja dolorosa, es una pareja maestra.
Son maestros mutuos, cuya lección no tiene que ser permanecer juntos “a pesar de todo”.
La terapia de pareja en este caso no es recomendable al inicio; pues suelen ser solo una extensión del cuadrilátero de pelea; en donde solo se hacen acuerdos generalmente superficiales que funcionan temporalmente.
Recuerda que el camino es individual y como tal debe tratarse. Tal vez después será momento de atenderse juntos; mas no por ahora.
Esto y mucho más platicamos en vivo y te invito a ver el poscast de Transpersonal donde podrás encontrar este y otros temas.
Soy Jaime Lugo, Terapeuta Emocional y me encuentro en la colonia Condesa, Ciudad de México.
Mi página web: www.jaimelugo.com
Facebook: Terapia Emocional Jaime Lugo
Citas: correo: jaimelugomx@gmail.com
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *