Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


Tu pareja es tu espejo: Conócete.

Tu pareja es tu espejo; conócete aún más a través de este concepto con la segunda parte que hicimos para ti.  La semana anterior en Transpersonal, desarrollamos la primera parte ¡chécala AQUÍ!

Explicaba que al referirme a espejo, no es que tu pareja y tú precisamente se parezcan. Si te parece más práctico que use el término “proyección”, te explico que esto se trata de reflexionar aerca de todo lo que ves de tu pareja; positivo o no; y que lleva mucha información de aspectos de tu personalidad.
Conócete más y mejor a través de estas proyecciones o reflejos que puedas detectar en tu pareja.
Tengo un ejemplo más para que complementes lo que puedas ver de lo que desarrollamos en el programa:
 

  • Una consulta preguntaba que si siempre “le tocaban” parejas mantenidas y sin iniciativa para trabajar y salir adelante; ¿eso significa que por ser sus espejos, ella es así también?.

Y es un ejemplo perfecto para recalcar que no es así y darnos cuenta de lo interesante de estos reflejos. Al estar con una constante en la que sus parejas tienen ese patrón; nos dice que algo en ella propiciaría la convivencia y atracción con ese tipo de hombres.
Me pregunto, con esas características ¿en quién podrían fijarse varios hombres con ese perfil?. Evidentemente con una mujer que, apesar de no estar satisfecha con ello; tiende a ser proveedora de sus parejas; probablemente a ser maternal con ellos e infantilizarlos.
Si exploramos aún más en este ejemplo de cuando tu pareja es tu espejo; lo verdaderamente relevante resulta ser ¿por qué?. Y es que la mayor sugerencia que podemos hacerle es: conócete; ya que a muy grosso modo, se infiere que una persona que se relaciona desde un lugar de carencia en su inconsciente, se mueve por las relaciones de pareja con una necesidad.
De esa manera es capaz de dar todo: hasta lo que no es sano; y dar siempre que se relaciona. ¿Miedo a estar sola?, ¿miedo al abandono?.
Podríamos seguir especulando por meses, lo que importa es dejar claro que en este caso, el espejo es muy claro. Simplemente es un reflejo a través de asuntos -muchas veces-, desagradables, lo que hay por trabajar en uno.
 

  •  Un caso más, me planteaba ¿si mi pareja me es infiel constantemente y si yo soy 100% fiel?.  ¿De qué forma es mi espejo algo que no tiene nada que ver conmigo?.

Una vez más: conócete aprovechando esta valiosa oportunidad en forma de crisis de pareja. podemos sintetizarlo de manera muy clara. Cuando tu pareja infiel es tu espejo; puedo decirles que si esta es una persona que claramente no comulga con la infidelidad, la considera una grave traición; un asunto crítico y negativo en la relación, ¿entonces qué hace ahí?.
tu pareja en este caso es un espejo definitivo de lo que necesitas hacer y no haces. Tan definido es el reflejo de ti que te devuelve este espejo, que el mensaje para ti es:
“Si lo que tu pareja hace va en contra de tus principios; está rompiendo un compromiso invaluable para ti; si eso significa para ti que no te ama; entonces debes abandonar esa relación y si no lo has hecho, estás cayendo en una grace incongruencia”.
Esos mensajes de cuando tu pareja es tu espejo no son fáciles de digerir una vez que hemos logrado verlos.

Así que no lo tomen tan simple, porque generalmente estas devoluciones en la relación; aunque de manera lastimosa, vienen a ayudarnos.

Durante el programa desarrollamos varios ejemplos más y estuve contestando inquietudes del público. Te invito a que te unas al programa los viernes a las 11am “TRANSPERSONAL” por www8ymedia.com y facebook live.
Soy Jaime Lugo y me dedico a la psicoterapia alternativa, con enfoque holístico (no clínico). Ya saben que aquí trabajamos con una mirada distinta de la vida, el alma y las emociones.

Escríbeme para que vayas a un taller con temas de pareja y sanación emocional. Es el próximo 21 de abril, hazlo a: jaimelugomx@gmail.com

Mi página web es www.jaimelugo.com
Cita para terapia individual: 55 1818 8187
Facebook: Sanación Emocional. Jaime Lugo.
Te dejo abrazos desde el alma y nos vemos el próximo viernes.
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *