Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


Poner mi grano de arena ¿A quién apoyar?

Hablar de Filantropía, nos refiere al amor al prójimo y nos invita a pensar en ayudar a aquel que sin pedirlo, atraviesa por una situación difícil de salud, de dependencia, de maltrato, de carestía, etc. Es justo en este momento cuando hay un impulso interno que nos lleva de la observación a la acción y nos motiva a vivir el altruismo puro. Las acciones cobran sentido al “DAR” y al “DARSE”. Al deseo genuino de poner mi grano de arena.
Es en este momento cuando buscamos la forma de poner lo que conocemos comúnmente como “un grano de arena”. El impulso de compartir lo que tenemos o lo que tenemos de más provoca que pasen por nuestra mente las preguntas ¿A quién ayudar? ¿Cómo ayudar? ¿Qué necesito para hacerlo? ¿Cómo poner?
En los últimos años las necesidades sociales han ido en aumento, cada vez existen más personas en situación vulnerable que necesitan apoyo y son insuficientes los recursos para brindar la atención de calidad que la situación demanda.
Por lo anterior, algunas personas han decidido unir esfuerzos y actuar de manera organizada conformando su propia Fundación, Institución o Asociación. Muchas otras se han sumado con alguna causa con la que son afines generando un importante movimiento “Voluntario”. Hoy en día son muchas las opciones para poder intervenir. La recomendación es buscar instituciones No Lucrativas, legalmente constituidas y donatarias autorizadas. Esto garantizará la transparencia en el actuar así como el debido uso de los donativos que las personas canalizan. Podrán encontrar algunas opciones en el portal de la Junta de Asistencia Privada que es el órgano de Gobierno que garantiza el cumplimiento de las obligaciones de las Instituciones de Asistencia Privada así como también en el portal del Centro Mexicano para la Filantropía quien promueve y articula la Responsabilidad Social en México.
Viene a la mente el calor de un abrazo o la calidez de un apretón de manos los cuales son derivados, la mayoría de las veces, de la empatía, ese sentimiento de ser sensible y encontrarse a fin con la situación del otro.
Comencemos a darle vida al sentido de DAR y DARSE.
Recuerda que ya puedes escuchar los podcast del programa en iTunes y TuneIn. También estamos ya por Youtube.
Si quieres contactarnos puedes enviar un mail a programahugo@gmail.com
 
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *