Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


PSICOGENEALOGÍA: El tatuaje de nuestra vida.

Psicogenealogía o Análisis Transgeneracional es el estudio del árbol genealógico, desarrollado por Anne Schutzengerg, que investigó que extrañas enfermedades se repiten de generación en generación.
El árbol genealógico es un regalo de la toma de consciencia, de esos eventos tan dolorosos que hemos tenido como experiencias de vida y comprender para que estamos donde estamos y de que manera podemos cambiar nuestra percepción con esos seres que nos acompañan desde que nacimos.
La Psicogenealogía parte de determinados comportamientos inconscientes que se transmiten de generación en generación e impiden la autorrealización, para que podamos tomar consciencia de cuales son y nos podamos desvincular de ellos, es necesario que conozcamos nuestro árbol genealógico.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan vienen de nuestra historia y la relación familiar. Por ejemplo: El niño por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Somos un eslabón de la cadena que conforma nuestra familia, y en ocasiones debemos, curiosamente “pagar las deudas” emocionales o físicas de nuestros antepasados. El análisis transgeneracional saca a la luz la dinámica que causa el sufrimiento, y si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.
Carl Jung nos transmitió el término de inconsciente colectivo, familiar e individual lo cual en el transgeneracional, implica que el árbol está vivo dentro de mí, yo soy el árbol no me muevo sola, no hay individualidad porque toda la familia está en mí, ese inconsciente familiar a nivel colectivo, por masa, nos hace permanecer bajo una lealtad existente e inconsciente. Desde el momento en que alguien toma consciencia de algo, hace que todos los suyos también lo tomen y ese alguien es la luz, si uno hace su trabajo todo el árbol se purifica.
El árbol genealógico es a la vez nuestra mayor trampa y nuestro tesoro más preciado; trampa porque lleva a traicionarnos a nosotros mismos, por quedarnos afiliados a contratos inconscientes. Tesoros porque da la posibilidad de vivir desarrollando la consciencia y así, cambiar nuestro sistema de vivir.
Nuestro árbol genealógico es un tatuaje en nosotros porque está en nuestras raíces y nunca desaparecerá.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *