Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 1:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 1:59 pm


¿Qué significa ser mamá en tiempos de coronavirus?

Ser mamá es una gran responsabilidad y en tiempos de coronavirus, el reto ha aumentado. Si bien la pandemia nos tomó por sorpresa a todos, las mamás han sido emocionalmente más afectadas.

La alteración en la rutina, la incertidumbre y pensar en la economía familiar provocan estrés que nos puede llevar a la depresión.

En muchas partes del mundo son las mujeres las encargadas de que todo esté bajo control en la casa y en México no es la excepción. Si bien el apoyo de la pareja está, son ellas a quienes se  les asigna la carga emocional tomando más de un rol en el hogar. Imaginen ser: profesionista, ama de casa, buena esposa, amiga, madre y hasta psicóloga. Ahora agreguen esos mismos roles de tiempo completo más: ser maestra, mediadora, cocinera, administradora, etc., etc., etc. Definitivamente llega el momento en que sienten no poder más y la culpa por desear cinco minutos a solas las hace vulnerables a caer en depresión.

Tips para evitar la depresión

  1. Toma tiempo para ti: Habla con tu pareja y toma un tiempo para olvidarte de todos los roles. En caso de que tus hijos no dependan al cien por ciento de ti, habla con ellos para que respeten ese espacio y sólo te busquen en una verdadera emergencia.
  2. Recuerda que no somos perfectos: Cambiemos la idea de la ‘Súper mamá’, ya lo eres, no necesitas que todo sea perfecto para demostrarlo.
  3. Pide apoyo: Hablar con familiares y amigos ayuda, desahógate. Toma terapia.
  4. Relájate con las actividades: Si bien nos gusta tener todo en orden, no pasa nada si un día no se hace alguna labor del hogar. También no te llenes de cursos o llenes de actividades a la familia, todos tenemos un tiempo que hay que respetar.

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vida y seguimos buscando la mejor manera de sobrellevarla, así que es normal que estemos en constante cambio. En La Entrevista con Sue, platicamos con la psicóloga Yunuén Guido acerca de lo que piensan las mamás y la forma en que podemos ayudarlas.

Yo soy Sue, nos vemos en vivo todos los jueves a las 9 pm con más invitados en 8ymedia.com o en facebook live, pregunta, opina y participa en La Entrevista con Sue en  facebook.com/8ymedia 

Sígueme en: Instagram: @sueolvera_oficial     FB: LaEntrevistaConSue

Si te gustó el programa, no olvides darle LIKE y suscribirte en nuestro canal de youtube.

#SomosFamilia @8ymediaoficial

 

Las madres no están bien: la depresión en el embarazo y posparto se ha triplicado durante la pandemia

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *