Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:59 pm


Relaciones tóxicas

Relaciones tóxicas,  un desafío natural en la humanidad.

Relaciones tóxicas, se menciona fácilmente y abundan en terapia; sin embargo, la creencia es que son la causa de nuestros problemas; ¿será?.
Sin embargo, esto es un mito, pues generalmente una relación tóxica es “el síntoma” de un problema individual en la historia de vida. Ya sea relación de pareja, de trabajo, familia o amistosa; la toxicidad está latente. Incluso más allá de las relaciones interpersonales, podemos hablar de algo tóxico en nuestra relación con el dinero, la salud… la vida misma.
Más allá de indagar en patrones o inconsciente; en relaciones tóxicas vemos esa persistencia que nos envuelve y nos hace permanecer en una situación de daño mutuo.
Si siempre analizamos con una sola mirada; veremos que en esas relaciones pareciera haber un tirano y una víctima. Desde luego que suele señalarse a ese villano como tóxico. Pero poco consideramos la toxicidad que la otra parte aporta a esa relación liosa; que siempre ha sido de dos.
Alguien que golpea, requiere un complemento que lo permita. Quien miente, necesita el complemente que le crea, se desilusiones y que después vuelva a creer.
Incluso donde las relaciones son más “parejas”, se puede ver una lucha de poder; a ver quién se engaña más, quién hiere más y da más motivos de dolor al otro.
Siempre les pregunto algo: ¿No es una relación para sacar lo más bello y positivo de cada uno?. Si es una relación laboral, amistosa, familiar o de pareja; todos queremos querer y ser queridos, aceptar y ser aceptados y apoyados.
Pero entran en juego las respectivas toxicidades. Esas que nos muestran las, a veces, retorcidas formas de expresarnos “el amor”.
Se pone en evidencia nuestra carencia, ansia de control, miedo al abandono; y esas, entre muchas tras, son herramientas que llevamos a nuestras relaciones; pero herramientas cargadas de un aguijón venenoso que desconocemos. No conforme con ello, la contraparte tiene sus respectivas cargas esperando a verse complementadas.

Pero es que los tóxicos también hemos sido y podemos ser nosotros.

Nosotros a lo que nos encanta señalar a “la gente tóxica”. Faltaba más, pues nuestra aportación a esas situaciones críticas, nos hacen parte fundamental de las relaciones tóxicas.
Aquí se pone en juego todo de lo que hemos hablado en otros programas. Como vernos en el espejo de nuestra pareja para darnos cuenta qué parte oculta de nosotros sale a través de los “actos dañinos del otro”.
Puedes revisar las dos emisiones de “Mi pareja es mi espejo” dando clic aquí:  PARTE 1 y PARTE 2
En Transpersonal hacemos un esfuerzo importante para tratar los temas desde un enfoque profundo, que te muestra la cara del alma y las emociones; porque tan importante es sentirnos comprendidos sentimentalmente, como con jalón de oreja para hacer algo al respecto; pero sobretodo,  invitándonos a la consciencia y a la transformación a través de tus crisis de vida.
Síguenos todos los viernes a las 11am.

INVITACIÓN A TALLER “SANANDO MI FORMA DE RELACIONARME EN PAREJA” / 21 de abril.

Estudiaremos el inconsciente, los patrones familiares, infidelidad, abuso, los espejos, las relaciones tóxicas y la sanación emocional.
Puedes ver toda la información en esta liga: TALLER 21 DE ABRIL CDMX
Escribe al correo jaimelugomx@gmail.com o comunicarte por llamada o whatsapp al 55 5430 9917
Soy Jaime Lugo y me dedico a la psicoterapia alternativa, con enfoque holístico (no clínico). Ya saben que aquí trabajamos con una mirada distinta de la vida, el alma y las emociones.
Mi página web es www.jaimelugo.com
Cita para terapia individual: 55 1818 8187
Facebook:  Sanación Emocional. Jaime Lugo y para temas de pareja puedes unirte a la página: Pareja, Autoestima y Sanación.
Te dejo abrazos desde el alma y nos vemos el próximo viernes.
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo