Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


EL TAO DE LA ENERGÍA / J.M. Romero

Taoísmo es una filosofía surgida a partir del Tao Te Ching (también conocido como Tao Te King o Dào Dé Jīng), una obra que habría sido escrita por Lao Tse en el siglo VI antes de Cristo. Su pilar es el Tao, un concepto que suele entenderse como el camino o el método y que refiere a la esencia del universo.
Para los taoístas, el Tao es el orden de la naturaleza que rige la existencia. Este orden no puede nombrarse, aunque se hace manifiesto a través de diversas cuestiones que sí tienen nombre.
Se estima que solo en China hay alrededor de 300 millones de taoístas. Se cree que hay más de 30 millones en Taiwán, Macao y Hong Kong y poblaciones más pequeñas esparcidas por Vietnam, Corea, Laos y Tailandia. Se cree que hay poblaciones de unos 30.000 taoístas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Si bien se trata de una religión relativamente poco conocida fuera de Asia, sus seguidores constituyen un porcentaje importante de la población mundial del siglo XXI.
Las ciencias de la salud chinas, entre las que se cuentan el qigong y la dietética, se han desarrollado desde la antigüedad en un marco cultural singular. Todo es energía, todo fluye constantemente, todo está interrelacionado.
Nos vemos empujados hacia  una   constante búsqueda de equilibrio. J.M. Romero se ha ocupado en detallar en su libro, ejercicios básicos de qigong y claves dietéticas   aptas para cualquier persona, explicando al mismo tiempo los fundamentos de dichas prácticas. Sin duda una poderosa herramienta en nuestras manos.
El Tao de la energía es ideal para iniciarse en el ámbito de las ciencias chinas de la salud.
Un libro práctico, conciso y didáctico sobre las prácticas chinas de salud. Incorpora aspectos menos conocidos como la dietética o las técnicas sexuales de la China clásica.
Los sistemas verdaderos de QiGong, en general, son una de las aportaciones más valiosas de China para mejorar la calidad de vida y de salud


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *