Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am

Current show

Música 8 y media

12:00 am 11:00 am


Terapia de Arte

¿Para qué sirve una psicoterapia?

La psicoterapia tiene como objetivo resolver problemas emocionales. Una persona que acude a una terapia psicológica, comienza un proceso de introspección, en el cual se va conociendo a sí mismo,  y va obteniendo herramientas y recursos para generar los cambios necesarios para recuperar su bienestar.La terapia común, la que conocemos normalmente y que consiste en acudir a un consultorio para platicar con un especialista, sin embargo hay otras maneras de trabajar con nosotros mismos. Una de ellas es con el arte. Descubre que es la Terapia de Arte 
 

Terapia de Arte ¿Qué es?

La psicoterapia de arte es una  “modalidad de comprensión dinámica de la personalidad que promueve la reparación emocional del ser humano, ayudando a los individuos de todas las edades a encontrar alivio a situaciones traumáticas, resolver conflictos y problemas, enriquecer la vida diaria y lograr un sentimiento de bienestar” (Malchiodi,1988), utilizando las artes gráficas y plásticas para la expresión de su ser, su sentir y su pensar.

Beneficios de la Terapia de Arte

CITA (Centro Integral de Terapia de Arte), nos menciona que la terapia de arte te ayuda a:

  • Expresar tus sentimientos.
  • Focalizar problemas.
  • Desarrollar habilidades creativas.
  • Promover el crecimiento.
  • Identificar areas de conflicto.
  • Mejorar la comunicación.
  • Resolver conflictos interpersonales.
  • Descubrir las habilidades para resolver los problemas.

 ¿Dónde puedes encontrar un terapeuta de arte ?

El Centro Integral de Terapia de Arte (CITA). Es una institución dedicada a ayudar a los seres humanos en su proceso de integración.

CITA tiene como una de sus metas principales que el individuo aprenda a vivir en forma creativa, es decir, que aplique la creatividad en todas las áreas de su vida para crear una vida plena y sana.

¿Cómo funciona la terapia de Arte?

Basada en los principio de respeto y reconocimiento de la capacidad creativa y de transformación
El individuo tiene el poder y la responsaabilidad del cambio, ya que es este el que verdaderamente conoce sus problemas y sus soluciones, por lo que el terapeuta de arte es solamente una guía para su proceso de autoconciencia y cambio.
Se utilizan materiales artísticos que permiten evocar imágenes individuales y trabajar con ellas como método terapéutico.
Se trabajan los problemas separándolos del individuo y exteriorizándolo para que se llegue a una visión completa y externa que permita manipular y solucionar en forma concreta los problemas que impiden a la gente ser feliz.
Los ejercicios van enfocados a desarrollar actividades que dan la oportunidad de reconocer, crecer y resolver.
 
 
Psic. Gabriela Ferrer F.
Psicoterapeuta
55-2129-9365

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *