Inicia sesión / Regístrate
Canción actual

Title

Artist


Transitar la tristeza

La tristeza es una emoción a la que la mayoría huye por lo desagradable de su sensación

Transitar la tristeza implica verla desde otro enfoque que puede ser muy útil para nuestras vidas.
En transpersonal abordamos el hecho de estar triste como la posibilidad de darle sentido a este estado de ánimo. Desde luego eso no quita lo molesto que es, pero también purificador y transformador.
Las emociones son mensajeros, no solo estados sentimentales. Las emociones nos sumen en una situación que nos pide poner atención al interior, revisarnos.
Se trata de movernos a donde generalmente no lo hacemos para tomar decisiones a partir de un periodo de tristeza.
También se habla mucho de depresión u otros términos psiquiátricos. Pero sin afán de hacerlos de lado; pretendemos que además de un punto de vista clínico, tengas propuestas distintas de hacer algo con tu tristeza.

¿Llorar es lo único que puedo hacer para fluir en mi tristeza?

Llorar es esencial, pero es lo mínimo indispensable. Es una reacción química a ese sentimiento y lo menos que podemos hacer es dejarnos llevar en ello.
Es como moverse o hacer ejercicio y sudar: es lo obvio, lo lógico… lo natural. Aún así, hay quienes logran bloquear esa respuesta del cuerpo por creencias de pena, debilidad y menosprecio.
Además del llanto, tenemos la posibilidad de enfrentar lo que sentimos para hacer una pausa y mucha reflexión.
Un estado tan sublime y doloroso como la tristeza; en la cual podemos caer por una pérdida, por ejemplo; nos arroja con grandes decisiones después de hacer un alto necesario.
Si recuerdas, la tristeza nos invita a eso: a la calma, el recogimiento, la pausa, la compasión con nosotros mismos.
Te invito a que veas el programa completo para puedas tener un panorama más amplio de lo que hablamos ese día, en compañía de las participaciones en vivo.
Si te interesa ver otro episodios de transpersonal, da CLIC AQUÍ para verlos.
Reitero la invitación al TALLER DE MANEJO DE PÉRDIDA Y DUELO EN LA CIUDAD DE MÉXICO el próximo sábado 1 de septiembre. Descarga el poster con toda la información para inscribirte DANDO CLIC AQUÍ  o en la imagen… o llama /escribe directamente al teléfono/whatsapp 55 68 18 07 96.

Taller pérdida y duelo/ imagen de Amanda Oleander

Taller pérdida y duelo/ imagen de Amanda Oleander


Para terapia individual en la ciudad de México o en línea desde cualquier parte del mundo, entra a mi sitio web www.jaimelugo.com
Encuéntrame en facebook como Terapeuta Jaime Lugo
Abrazos desde el alma…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo